TENIS | BELGRADO

Berrettini conquista Belgrado tras batir en la final a Karatsev

Después de 2 horas y 30 minutos, el italiano redondeó una gran semana de tenis con un desempate perfecto en el set definitivo: 7-0.

0
Berrettini conquista Belgrado tras batir en la final a Karatsev
ANDREJ CUKIC EFE

El italiano Matteo Berrettini, segundo favorito, logró este domingo su primer título del año al vencer en Belgrado al ruso Aslan Karatsev, verdugo de Novak Djokovic en semifinales, por 6-1, 3-6 y 7-6(0).

El jugador transalpino, décimo del mundo, añadió el trofeo de Belgrado a los de Stuttgart y Budapest que consiguió en el 2019 y el de Gstaad un año antes. Es el cuarto título en el historial de Berretini, que resistió a pesar de la reacción de Karatsev, que nunca se dio por vencido.

En un duelo sin precedentes Berrettini desarboló a su rival en un inicio fulgurante pero poco a poco Karatsev, campeón en Dubai y semifinalista en el Abierto de Australia este año, recuperó sus opciones en el partido. Ganó el segundo set el ruso, vigésimo octavo en el ránking ATP, y llevó el desenlace a la tercera manga que mantuvo el equilibrio hasta el final. Berrettini se impuso con claridad en el desempate y cerró el triunfo después de dos horas y media.