Un ofuscado Djokovic cae en Belgrado frente a Karatsev
El número uno cayó por 7-5, 4-6 y 6-4 en 3h:25 frente al ruso Karatsev en su club. "Me voy decepcionado y necesito mejorar para Roland Garros", dijo.
Novak Djokovic no disputará la final de su torneo. Aslan Karatsev le derrotó por 7-5, 4-6 y 6-4 en un partido vibrante que se fue a las tres horas y 25 minutos. El ruso (28º del mundo) salvó 23 de las 28 bolas de break de que dispuso el serbio en el ATP 250 que organiza en su club de Belgrado y dirige su hermano. Su rival mañana será Mateo Berrettini, que derrotó en tres sets a Taro Daniel.
El número uno había superado con facilidad al sorprendente Karatsev en la semifinal del Abierto de Australia, pero tras venir de caer en octavos en Montecarlo, la película fue otra. Djokovic, ofuscado con los ruidos de la animosa grada y con el estado de la pista, no fue capaz de acabar con Karatsev en un partido que definió como "muy pobre".
"Me voy decepcionado por la derrota dolorosa. Roland Garros es mi principal objetivo, pero necesito mejorar si quiero tener opciones. Hay mucho trabajo por delante", reconoció el número uno. Su siguiente parada será el Mutua Madrid Open, desde la semana próxima, donde coincidirá con Rafa Nadal.