BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal, ante la final: "Es el mejor Tsitsipas que he visto"

Rafa Nadal derrotó a Pablo Carreño por 6-3 y 6-2 a Pablo Carreño y jugará este domingo (16:00, La1) contra Tsitsipas por su 12º título en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Nadal, ante la final: "Es el mejor Tsitsipas que he visto"
REUTERS

Tras su victoria ante Carreño, Nadal valoró el choque de este domingo por el título ante Tsitsipas. "Stefanos viene de ganar Montecarlo sin perder un set y aquí tampoco lo ha hecho. Es el mejor Tsitsipas que he visto. Necesitaré estar a mi cien por cien porque él estará bien seguro. Por mi parte, he ido dando pasos adelantes todo el torneo, pero no sé si serán suficientes. Espero estar listo", dice. Y se sacude la presión: "Puede ser que él sea el favorito y hay que aceptarlo y encararlo con humildad e ilusión. Es quien más puntos ha sumado este año", dijo.

"Tendré que jugar más largo, con mi drive hacia su revés para que no esté cómodo, sacar bien y tener inspiración. Para mí, es importante este partido para sentirme competitivo", apuntó Nadal sobre su rival, que ganó el torneo en Montecarlo la pasada semana y no ha perdido ningún set en tierra en 2021 (17-0).

Sobre su evolución en el torneo, de menos a más, dijo que aún necesita "algunas cosas más". "Es un tema de tranquilidad. Venía jugando muy bien en Montecarlo e hice un partido malo. Después de eso, siempre vienen unos días complicados, pero quise ganar los partidos de primera y segunda ronda, aunque fue difícil, y eso es lo importante", valoró. Finalmente aseguró que ante Carreño jugó "el mejor partido hasta el momento en Barcelona" pero que la mejora para ganar a Tsitsipas debe ser "más grande". "Cada día he mejorado un poco, pero ahora la mejora debe ser más grande", finalizó.