BARCELONA OPEN BANC SABADELL

La autocrítica de Paire en el Godó: "¡No se puede jugar así, joder!"

El tenista francés volvió a caer en primera ronda de un torneo en el Barcelona Open Banc Sabadell y dejó varios episodios de mal gusto como escupir sobre la pista.

0
Benoit Paire, durante su partido ante Jordan Thompson en el Rolex Monte-Carlo Masters en el Monte-Carlo Country Club de Monte-Carlo, Monaco.
Alexander Hassenstein Getty Images

Benoit Paire volvió a hacer gala de sus excentricidades durante su partido de primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell ante el italiano Federico Gaio. Paire volvió a perder (7-5 y 6-3) y ya acumula un balance de 1-10 en lo que llevamos de 2021, pero eso no le ha impedido volver a ser protagonista de nuevo por sus declaraciones.

En esta ocasión fueron las propias cámaras las que captaron un momento cuanto menos curioso. Ocurrió en el segundo set, cuando Paire sacaba con 1-2 en contra. El francés comenzó a hablar consigo mismo para tratar de darle la vuelta a la situación. "No se puede jugar así al tenis, estar así, joder. ¡Juega al tenis! Solo hay que aguantar, luego jugar al dobles en una hora. Esto me embriaga. ¡Juega al puto tenis! ¡Juega al tenis! Estos partidos que estoy haciendo y que estoy ofreciendo. ¿De qué sirve entrenar si luego haces esto? Es inútil, en absoluto. Si vas a hacer esto, quédate en casa. Juegas ante un tío malo. Es imposible. Y luego pierdes el partido. ¿Qué estás haciendo? Juega al tenis con honestidad".

Además de esta autocrítica Paire también protagonizó varios de sus excesos que suele cometer sobre la pista. En el tercer juego del partido destrozó una raqueta y pateó hasta en dos ocasiones la red. Y en el último juego del partido Paire, tras cuestionar una decisión del juez de silla, lanzó un escupitajo hacia el centro de la pista, al igual que ya hiciera en el torneo de Buenos Aires. A la espera de que reaccione Benoit Paire sigue en caída libre en el circuito ATP.