TENIS

Thiem no jugará en Belgrado y volverá en el Mutua Madrid Open

El tenista austriaco publicó un mensaje en su web en el que anunció que ha tenido dolor en una rodilla. Volverá a entrenar con Massú con la mira en Roland Garros.

0
Dominic Thiem devuelve una bola durante su partido ante Jack Sock en Roland Garros 2020.
THOMAS SAMSON AFP

La temporada 2021 está siendo una auténtica pesadilla para Dominic Thiem. El campeón del US Open 2020 no se ha encontrado con su mejor tenis y buena parte de culpa la tienen unas molestias en la rodilla que aún le siguen afectando. Por esta razón el propio Thiem ha confirmado que no jugará la próxima semana en el Serbia Open de Belgrado, donde era una de las principales raquetas junto a Novak Djokovic. Unas molestias que, en las últimas semanas también le obligaron a renunciar a los Masters 1.000 de Miami y Montecarlo.

A través de un mensaje en su página web bajo el título "¡Mi rodilla me duele!" Thiem ha querido explicar cómo se siente de estas molestias en la rodilla y, aunque no son graves, prefiere no arriesgar. "2021 no está siendo como esperaba. Desafortunadamente tendré que cancelar mu participación en el torneo de la próxima semana en Belgrado, la ciudad de Novak Djokovic. Mi rodilla aún me duele y he ido a ver a un médico. No es un problema grave pero necesito cuidarla. Definitivamente no estaré en forma para jugar la próxima semana. Lo siento mucho porque estaba muy ansioso por jugar este torneo. Espero poder jugar en Belgrado en 2022".

De esta forma, y si su rodilla lo permite, Thiem volverá a competir en el Mutua Madrid Open (2-9 mayo) y lo hará aún más fuerte si cabe, ya que por fin podrá volver a ponerse a las órdenes de Nicolás Massú y con la mirada puesta en Roland Garros, su gran objetivo antes de la llegada del verano. "Esto retrasa mi regreso al circuito ATP al Mutua Madrid Open. Como muy tarde, quiero estar completamente en forma a principios de mayo y jugar al tenis como es debido. También hay noticias positivas. Mi entrenador Nicolás Massú llegó a Austria este jueves y seguiremos adelante con el programa previsto hasta ahora pero con cuidado. Mientras tanto, he estado trabajando mi condición física con el científico deportivo Mike Reinprecht. No hay dudas, el gran objetivo hasta el verano es Roland Garros y en París debo dar lo mejor de mí".

Al austriaco tampoco le están acompañando los resultados en este 2021, ya que suma cinco victorias por cuatro derrotas en lo que llevamos de temporada. Especialmente dolorosa fue su derrota ante Grigor Dimitrov en octavos de final del Open de Australia después de protagonizar una gran remontada ante Nick Kyrgios. Sin embargo las derrotas ante Bautista en Doha ante Lloyd Harris en Dubai le obligaron a parar a un Thiem que quiere reencontrarse con la mejor versión que demostró en 2020 en la tierra batida, su superficie favorita.