TENIS

Toni Nadal entrena ya a un rival de Rafa: Felix Auger-Aliassime

El jugador canadiense de 20 años dio la bienvenida al tío de Rafa Nadal en la redes sociales, con una fotografía en la se les ve juntos en Montecarlo.

0
Toni Nadal entrena ya a un rival de Rafa: Felix Auger-Aliassime
Twitter Felix Auger-Aliassime

Toni Nadal volverá al circuito como entrenador casi cuatro años después de dejar de acompañar y preparar a su sobrino Rafael. Felix Auger-Aliassime dio la bienvenida a su equipo mallorquín en redes sociales, con una fotografía en la que se les ve junto en Montecarlo, sobre una pista de tierra batida.

Toni compaginará su nueva ocupación, que compartirá con el actual técnico de Auger-Aliassime, Frederic Fontang, con las labores de director técnico de la Rafa Nadal Academy y del Mallorca Championships, el ATP 250 de hierba que debutará este año en el calendario de la ATP. De hecho, su trabajo en Manacor ha tenido mucho que ver con la decisión tomada por Auger-Aliassime de contar con él, ya que al canadiense de 20 años y número 22 del mundo le gustaron mucho los métodos de trabajo del entrenador de 60, que pudo experimentar durante sus estancias en la Academia. 

“Tuvimos la oportunidad de trabajar con Toni y con Fred, así como con el resto del equipo en Mallorca el pasado mes de diciembre. Pero oficialmente, empezaremos nuestra colaboración aquí. Hasta ahora, ha ido muy bien”, explica Felix en una entrevista a dos bandas que reproduce la web oficial de la ATP. "Ya había tenido una charla con él hace bastante tiempo y me dejó muy grata impresión. También a través de mi sobrino, siempre me hablaron muy bien de él. Cuando me propusieron la posibilidad de trabajar juntos, le dije que viniera a la Academia diez días para que nos conociéramos para ver si lo que yo podía decirle le servía o no", cuenta Toni, antes de aclarar que acepta su nueva responsabilidad en calidad de trabajador de la Academia de Rafa: "Yo sigo siendo el director de la Rafa Nadal Academy by Movistar y evidentemente he trabajado con mi sobrino, soy su tío y no me planteaba estar con otro jugador. Saber que tengo la posibilidad como director de la Academia de colaborar con un jugador que tiene máximas aspiraciones es un reto que a mí, particularmente, me satisface. Es un reto para todos".

Posible duelo en Montecarlo

Podría darse la casualidad de que Rafa Nadal y el nuevo discípulo de su tío se enfrentaran en el Masters 1.000 de Montecarlo, cuyo cuadro se sortea este viernes. "Toni estará en los grandes torneos, los Grand Slam y otros importantes del calendario. Me aporta consejos y experiencia, pero trabajo día a día para ser mejor jugador. No es que haya una herramienta secreta o una única receta que con chasquear los dedos funcione. Estamos empezando a trabajar juntos y construyendo algo sólido, que me convierta en un mejor jugador, en general. Eso es lo que quiero hacer para alcanzar el nivel más alto del tenis", argumenta Auger-Aliassime.