TENIS | ANDALUCÍA OPEN

Munar apabulla a Fognini y Davidovich cae ante Ivashka

Munar ganó al italiano Fognini, segundo favorito del torneo (6-2 y 6-1), y se enfrentará al bielorruso Ivashka, que venció a Davidovich (6-1 y 6-3).

Marbella
0
Munar apabulla a Fognini y Davidovich cae ante Ivashka
Alvaro Díaz / Andalucía Open

Jaume Munar dio la sorpresa de la jornada en el AnyTech365 Andalucía Open al vencer con mucha contundencia a Fabio Fognini, segundo favorito del torneo. El mallorquín ganó al italiano, número 18 del mundo y top-10 en 2019, por 6-2 y 6-1 en 1h:23. Una victoria de prestigio que es la segunda que logra Munar ante un tenista que ha sido capaz de ganar cuatro veces a Rafa Nadal. Se enfrentará en cuartos al bielorruso Ilya Ivashka, que apeó a Alejandro Davidovich al ganarle por 6-1 y 6-3.

Jaume se había enfrentado dos veces a Fognini, ambas en 2019, el mejor año del genio de San Remo. En Buenos Aires le ganó en tres mangas y, antes, en el Open de Australia, tuvo que retirarse lesionado después de perder los dos primeros sets en sendos desempates y con 3-1 en contra en el tercero. Esta vez se notó la mejor adaptación del español a la pista donde ya jugó la semana pasada en Challenger de Marbella, torneo en el que alcanzó la final y cayó precisamente ante un italiano, Gianluca Mager. La vendetta la pagó un compatriota del campeón, que también participaba en el ATP 250 (se enfrentó este jueves a Casper Ruud y el danés le ganó por 6-3 y 6-2). El primer parcial lo abrió Munar con un 3-0 y no se despistó. Al contrario, aunque perdió su saque para el 3-1, inmediatamente puso otro break de por medio y aguantó bien las embestidas que con escasa fe intentó el bueno de Fabio. En la segunda manga fue incluso más superior, con tres rupturas y una sensación de dominio aplastante.

"Me siento muy bien, y después de la cuarentena del año pasado también me sentía bien. Tuve altibajos y trabajé en aspectos mentales y en mi regularidad. Tenísticamente también me veo bien. En los últimos meses tuve mala suerte en algunos sorteos y perdí partido con marcadores ajustados, como en las primeras rondas del US Open y Roland Garros. Creo que he recuperado la frescura y soy el Jaume que fue 52 del mundo y me careaba con cualquiera en el circuito. Para mí era muy importante sentirme competitivo y creo que lo estoy consiguiendo", explicó Munar.  

Davidovich, frustrado ante Ivashka

Munar podría haberse enfrentado a otra joven de la Armada en el Puente Romano, pero Davidovich, muy nervioso, no dio la talla ante un Ivashka frío y funcionarial que hizo las cosas bien, sobre todo con su servicio, que cerró a la perfección sin conceder ni un sólo quiebre y salvando las nueve opciones que tuvo el malagueño. El segundo juego del primer set y el noveno del segundo fueron clave, porque fue en ellos en los que Alex tuvo las mayores oportunidades de romper el saque de su oponente. Especialmente doloroso fue para Davidovich desperdiciar un 0-40 que le ponía cerca de colocarse con 5-4 y servicio con el apoyo del público. No pudo ser y al menos el chaval controló su ira antes de marcharse cabizbajo.       

Cuadro, resultados y calendario.