TENIS | BOGOTÁ

Arruabarrena alarga su racha en Bogotá para ganar a Paolini

La española también pudo con un rival de mayor entidad que las anteriores, como es la italiana de 25 años y 103ª del mundo. Parrizas ganó a Rus y Bolsova no pudo con Errani.

Arruabarrena alarga su racha en Bogotá para ganar a Paolini
Copa Colsanitas

Lara Arruabarrena sigue fiel al idilio que le une a la ciudad de Bogotá y a la Copa Colsanitas, de la que fue campeona en 2012 y finalista en 2017 y 2018. Después de superar la previa sin perder ni un juego en dos partidos y debutar en el cuadro principal con otro resultado casi igual de contundente (6-0 y 6-1 ante la colombiana Plaza) también fue capaz de vencer a un rival de bastante más entidad como la italiana de 25 años y 103ª del mundo, Jasmine Paolini.

La tolosarra remontó para ganar por 2-6, 6-4 y 6-2 en 1h:51 y demostrar que vuelve a ser una jugadora competitiva. En cuartos se enfrentará el viernes a la chilena Seguel o a la francesa Tan, jugadoras con peor ranking y menos experiencia que ella.

No lo tuvo fácil Lara para superar a una rival de reza, pequeñita (1,60) pero matona, que le puso el partido cuesta arriba tras apuntarse la primera manga. Pero la española se agarró a una pista que le trae muy buenos recuerdos y en la que obtuvo siempre buenos resultados para voltear la situación con paciencia y precisión hasta llevarse la victoria. 

Cara y cruz para Parrizas y Bolsova

Suerte dispar para las otras dos españolas que quedaban en el cuadro de Bogotá. Nuria Parrizas ganó a la neerlandesa Rus por 7-6 (4), 2-6 y 6-1 y se verá en cuartos el viernes con la búlgara Tomova, que eliminó a la china, octava favorita, Yafan Wang (doble 6-3). Aliona Bolsova no pudo con infatigable veterana Sara Errani, que dio una lección de pundonor al tiempo que sacó de quicio a la catalana de origen moldavo con sus servicios por abajo en el segundo set. La italiana de 33 años, que apeó el martes a Sara Sorribes, ganó por un doble 6-4 y se enfrentará a la eslovena Zidansek o a su compatriota Gatto-Motticone. 

Resultados, cuadro y calendario.