WTA 1.000 MIAMI

Barty y Svitolina se citan en las semifinales de Miami

La australiana sufrió para batir a la bielorrusa Aryna Sabalenka en tres sets, mientras que la ucraniana apenas pasó apuros ante la letona Anastasija Sevastova.

0
Ashleigh Barty celebra un punto durante su partido ante Aryna Sabalenka en el Miami Open en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.
Michael Reaves AFP

La disputa de los dos primeros partidos de cuartos de final del WTA 1.000 de Miami nos ha dejado una semifinal de mucho nivel en la que se enfrentarán la primera favorita al título, la australiana Ashleigh Barty, y la quinta cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina.

Barty, número 1 del ranking WTA, sufrió para sellar su pase a las semifinales después de superar en tres sets a la bielorrusa Aryna Sbaalenka por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 tras dos horas y 16 minutos de partido.

Barty se mostró muy sólida en la primera manga y, con una rotura en el noveno juego, logró cerrar el primer set por 6-4. Sin embargo Sabalenka supo resistir en el segundo y se mostró más eficaz en el tie-break para forzar la tercera manga, donde Barty volvió a quebrar el saque de Sabalenka en el octavo juego para no fallar con su servicio y llevarse el partido.

La australiana se medirá ahora en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina, que superó sin excesivos apuros a la letona Anastasija Sevastova por 6-3 y 6-2 tras poco más de una hora de partido.

Svitolina, que concedió numerosas oportunidades con su saque (cedió tres roturas), se mostró intratable al resto, llegando a quebrar hasta en seis ocasiones el saque de Sevastova, que no logró reaccionar para meterse de nuevo en la lucha por el partido.