NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Jennifer Brady
-
-
-
Sara Sorribes
-
-
-

WTA 1.000 MIAMI

Sorribes remonta y desfonda a Brady, finalista en Australia

La española perdía por 1-0 y 3-1 en el segundo set e hizo correr tanto a la estadounidense, que esta terminó lesionada. Llega por primera vez a tercera ronda y se verá con Rybakina.

Actualizado a
Sorribes remonta y desfonda a Brady, finalista en Australia
WTA TV

Hay quién pudo subestimar el éxito de Sara Sorribes en su gira por México, con su primer título conquistado en Guadalajara ante Bouchard y las semifinales a la semana siguiente en Monterrey, porque se trataba de dos torneos 250 sin las top del circuito. Pues bien, la castellonense demuestra en Miami, un WTA 1.000, que aquello fue un aviso y que está preparada para competir contra las mejores jugadoras del mundo, cada vez con más y mejores recursos. En su estreno protagonizó una remontada increíble contra Bernarda Pera, cuando levantó un 5-1 en el tercer set, y este viernes repitió hazaña, aunque esta vez, nada más y nada menos que contra la 14ª del ranking, finalista del pasado Open de Australia y semifinalista del US Open 2020. Una de las jugadoras más en forma del tenis femenino mundial: Jennifer Brady. "You're a fucking animal" ("Eres un puto animal"), le dijo durante el saludo final en la red  mientras le daba una fuerte palmada en el hombro. 

Y es que Sara venció por 3-6, 6-4 y 6-1 en 2h:22 y destrozó a su rival, literalmente. La hizo correr tanto con sus magistrales cambios de dirección y la variedad de sus golpes, que acabó lesionada en el muslo de la pierna derecha. De hecho, con 3-1 en el marcador de la tercera manga a favor de la española, la estadounidense de 25 años, uno más que Sorribes, se bloqueó completamente y tuvo que sacar por abajo porque apenas podía moverse. El calor 825 grados de noche), la humedad (81%) y los kilómetros los aguantó mucho mejor la jugadora que entrena Silvia Soler, que llegó sobrada a casi todas las dejadas que le tiró su rival y se enfrentará el domingo en tercera ronda, altura a la que llega por primera vez en Miami con humildad pero plena de moral, a la kazaja Elena Rybakina (21ª favorita). "Este es uno de los mejores partidos que he jugado. Estoy superfeliz", dijo en rueda de prensa. 

El resultado y las sensaciones del primer set, con la americana al mando y en plan dominador, no hacía presagiar lo que ocurrió después. Sara impuso su ritmo, aguantó, atacó cuando pudo y apenas tuvo que defenderse, aunque cuando lo hizo también le salió bien. Esas cualidades y su fortaleza mental a una oponente de primera y muy tozuda, le dieron un triunfo de mucho prestigio ante una tenista a la que ya había ganado en la previa de Pekín hace tres años, cuando esta no había explotado aún. Se suma al que logró ante Naomi Osaka en la Copa Federación del año pasado años, por no hablar del rosco que le hizo a Sabalenka también en 2020, aunque al final no ganó. Sorribes se hace cada vez más grande.

Resultados del cuadro WTA del Miami Open.