Zverev se estampa contra el verdugo de Alcaraz, Ruusuvuori
El alemán, tercer cabeza de serie se dio el costalazo de la jornada ante el finlandés de 21 años( (1-6, 6-3 y 6-1). Medvedev barrió al taiwanés Lu (doble6-2).
El alemán Alexander Zverev, número siete del mundo, se dio el costalazo de la jornada en el Masters 1.000 de Miami tras caer ante el finlandés Emil Ruusuvuori, que con un 1-6, 6-3 y 6-1, sorprendió al eliminar al tercer cabeza de serie del torneo.
De nuevo, Zverev ha vuelto a despeñarse en Miami. En sus únicas tres participaciones (2017, 2018 Y 2019), jamás pasó de la segunda ronda. Ahora, en 2021, se despidió a las primeras de cambio en su estreno.
Ruusuvuori, número 83 del ránking ATP, fue capaz de reaccionar a una derrota sin paliativos en la primera manga, marcada por la fortaleza de Zverev, intratable durante los siete primeros juegos. Sin embargo, el choque dio un vuelco a partir del segundo set y el tenista finlandés inició una remontada que parecía imposible.
Consiguió romper el servicio a Zverev hasta en cuatro ocasiones para llevar el choque a un tercer y definitivo set en el que el tenista alemán se desmoronó por completo hasta sucumbir con un contundente 6-1. El verdugo de Carlos Alcáraz, que estuvo a dos puntos de ganarle en la anterior ronda, se enfrentará al sueco Mikael Ymer por una plaza en los octavos de final.
Medvedev avanza sin oposición
El ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, inició su camino en el Masters 1.000 de Miami con una victoria sólida sobre Yen-Hsun Lu (6-2 y 6-2), que no tuvo opciones de plantar cara a uno de los favoritos para llevarse el torneo.
En el tercer turno del Grandstand, Medvedev hizo valer su superioridad ante un rival de 37 años que en la actualidad ocupa el número 1.020 en el ránking mundial de la ATP. La diferencia entre uno y otro, abismal, se confirmó sobre la pista.
En apenas 57 minutos, el tenista ruso accedió a la tercera ronda y se enfrentará al australiano Alexei Popyrin por un puesto en los octavos de final. Con contundencia, desde casi el primer golpe, Medvedev se dio un paseo hasta llevarse el partido.
En el set inicial rompió los dos primeros servicios de su rival y encauzó la victoria. En el segundo, hizo exactamente lo mismo y confirmó quién era el favorito. Ahora, se encuentra a una sola ronda de igualar su mejor registro, los octavos de final que alcanzó en 2019. Popyrin será su siguiente obstáculo para igualar su récord en Miami.