TENIS

Nadal: "La verdad es que Federer y yo no somos amigos íntimos"

En una entrevista para un acto del Santander en Brasilia, el balear aclaró que habla mucho con el suizo, pero con reservas: "No le diría antes de un partido que me duele la rodilla".

0
Nadal: "La verdad es que Federer y yo no somos amigos íntimos"
RODGER BOSCH AFP

Todo el mundo sabe que la relación entre Rafa Nadal y Roger Federer es bastante buena, a años luz de la que ambos tienen, por ejemplo, con Novak Djokovic. Pero tampoco se trata de una amistad demasiado cercana. El balear lo dejó claro durante una entrevista que le hicieron esta semana con motivo de un acto del Grupo Santander en Brasilia. "La verdad es que no somos amigos íntimos"·, dijo Nadal.

El número tres del mundo explicó que mantiene conversaciones frecuentes con el ganador, igual que él, de 20 Grand Slams, pero que no le cuenta cosas privadas. "Yo diría que somos muy buenos compañeros, sobre todo, con el paso del tiempo, de nuestros enfrentamientos y de nuestras cosas en común. Nuestra relación ha mejorado. Pero, por ejemplo, si antes de un partido me duele la rodilla, no se lo diré".

Nadal explicó que habla bastante con Federer y, de hecho, acababan de tener una conversación telefónica poco antes de la citada entrevista. "Es cierto que podemos llamarnos en cualquier momento y discutir casi sobre cualquier tema. Es gracioso que me hagas esa pregunta, porque hablé con él hoy".