Halep se da de baja por lesión y Swiatek cae eliminada
Halep tiene molestias en el hombro derecho desde los entrenamientos previos al torneo. "Me da mucha pena", dijo. Swiatek cayó ante Konjuh (6-4, 2-6 y 6-2).
La rumana Simona Halep ha comunicado que se da de baja del WTA 1.000 de Miami al alegar una lesión en el hombro derecho. La jugadora había llegado a Miami sin problemas en el hombro derecho pero en los entrenamientos previos al torneo fueron apareciendo.
"Me da mucha pena darme de baja de los cuadros individuales y dobles de Miami, pero mi lesión no me permite jugar como esperaba. Estoy triste porque continua, y porque quería dar lo mejor de mi y jugar muchos partidos, pero desafortunadamente no puedo", ha señalado la jugadora en las redes sociales.
"Ojalá pueda volver el próximo año sin lesiones y mejor", finaliza su comunicado, en el que también agradece, "tanto a los organizadores del torneo de Miami como a la WTA por todos sus esfuerzos por hacer el torneo y por hacernos sentir seguros". Tras la baja de Halep, la letona Anastasija Sevastova pasa directamente a los octavos de final.
Konjuh elimina a la campeona de Roland Garros
La croata Ana Konjuh, 338 del ránking femenino, dejó el WTA 1000 de Miami sin la campeona de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek, decimoquinta favorita, a la que venció por 6-4, 2-6 y 6-2.
Konjuh, cuya carrera se resume en el título en Nottingham logrado en el 2015 y en la final de Auckland dos años después, superó a Swiatek que enderezó el partido en el segundo set pero que decayó en la manga definitiva para perder después de dos horas y quince minutos de partido.
La tenista de Dubrovnik, de 23 años, se enfrentará en octavos de final a la letona Anastasija Sevastova que avanzó desde la tercera ronda gracias a la incomparecencia de la rumana Simona Halep, lesionada.
Barty llega a octavos por la vía rápida
Escarmentada de los apuros que sufrió ante la eslovaca Kristina Kucova en segunda ronda, que ganó en tres sets tras salvar dos puntos de partido, la número uno del mundo y actual campeona Ashley Barty, se apresuró en solventar su duelo con la letona Jelena Ostapenko (6-3 y 6-2) para alcanzar los octavos de final del WTA 1000 de Miami.
La australiana, que este año ya ha conquistado el torneo de Melburne para elevar a nueve su relación de trofeos en los que incluye Roland Garros y las Finales WTA del pasado año, tardó 71 minutos en ganar a Ostapenko, a la que ya había batido en dos de los tres enfrentamientos anteriores.
La letona, que conquistó Roland Garros en el 2017, pretendió reaccionar en el segundo set, cuando se situó con 2-0, pero la australiana ganó seis juegos seguidos para ganar la manga y cerrar el triunfo.
Barty, vigente campeona en Miami, se enfrentará en octavos con la vencedora del choque entre la alemana Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka.