WTA 1.000 MIAMI

Barty y Halep sufren en Miami y Gauff cae eliminada

La australiana salvó un punto de partido ante Kristina Kucova, mientras que Halep tuvo que remontar ante Caroline Garcia. Gauff desperdició un set ante Sevastova.

0
Ashleigh Barty devuelve una bola durante su partido ante Kristina Kucova en el Miami Open en el Hard Rock Stadium.
Geoff Burke USA TODAY Sports

La número uno del mundo y vigente campeona, la australiana Ashleigh Barty, estuvo contra las cuerdas y salvó un punto de partido ante la eslovaca Kristina Kucova, procedente de la fase previa, pero terminó por sacar adelante el duelo (6-3, 4-6 y 7-5) para situarse en dieciseisavos de final del WTA 1.000 de Miami.

La puesta en escena de la oceánica estuvo a punto de propiciar la primera gran sorpresa de la competición. Barty, que venció en el 2019, la última vez que este torneo se jugó, estuvo a un paso de la eliminación y necesitó dos horas y media para enmendar la situación y evitar caer ante una rival sin éxito alguno en su carrera y que está ubicada en el puesto 149 del ránking femenino.

La jugadora australiana, este año ganadora en Melburne tras batir en la final a la española Garbiñe Muguruza para elevar a nueve el número de títulos de su palmarés, ganó el primer set pero fue superada en el segundo y en parte del tercero. Kucova tuvo una ventaja de 4-1 y 5-2 y un punto de partido. Pero la campeona reaccionó, ganó cinco juegos seguidos hasta cerrar el partido.

Barty se enfrentará en dieciseisavos de final a la letona Jelena Ostapenko que ganó a la belga Kirsten Flipkens por 6-2, 5-7 y 6-3.

Kerber se cita con Azarenka

Con un doble 6-0, la alemana Angelique Kerber, vigésima cuarta favorita, eliminó a la mexicana Renata Zarazúa, procedente de la fase previa, para alcanzar los dieciseisavos de final del WTA 1.000 de Miami.

La germana, exnúmero uno del mundo, con dieciocho títulos en su palmarés, entre ellos tres del Grand Slam, plasmó la gran distancia con la tenista de Ciudad de México, debutante en esta competición, ubicada en el puesto 147 del ránking femenino y sin éxito alguno en su historial.

La mexicana, entrenada por el español Julián Alonso, fue desarbolada desde el inicio y no tuvo opción alguna ante una rival que en 2016 llegó a ser semifinalista en Miami, su mejor registro en esta competición, y que tardó una hora en batir a Zarazúa.

La jugadora de Bremen se enfrentará en dieciseisavos de final a la bielorrusa Viktoria Azarenka, que superó el segundo tramo por la incomparecencia de su rival, la alemana Laura Sigemund.

No falló la británica Johanna Konta, que se deshizo de la polaca Magda Linette (6-4 y 7-5) y se medirá con la checa Petra Kvitova, que superó a la francesa Alize Cornet por 6-0 y 6-4.

Halep sufre y Sevastova despide a Gauff

Más apuros pasó Simona Halep para acceder a la siguiente ronda en Miami. La tenista rumana, tercera favorita al título, tuvo que remontar ante la francesa Caroline Garcia, que se llevó el primer set por 3-6, pero que se vio superada en las dos mangas siguientes ante el empuje de Halep por 6-4 y 6-0.

Halep se verá ahora en tercera ronda con la letona Anastasija Sevastova, que protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada tras derrotar a la joven estadounidese Coco Gauff. Gauff parecía tener el partido encarrilado tras ganar el primer set por 1-6, pero Sevastova logró reaccionar y llevarse los dos siguientes sets por 6-2 y 6-3.

En otros partidos destacados de la jornada Aryna Sabalenka logró remontar un rosco en contra ante la búlgara Tsvetana Pironkova (0-6, 6-3 y 7-6 (9) para citarse en la siguiente ronda con Veronika Kudermetova, que superó a Danielle Collins (6-3 y 6-2). Tampoco fallaron Elina Svitolina, que tuvo que remontar ante Shelby Rogers (3-6, 7-5 y 6-3), Belinda Bencic (6-2 y 6-1 a Zarina Diyas) e Iga Swiatek (6-4 y 6-2 a Barbora Krejcikova).