NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Bjorn Fratangelo
-
-
-
Fernando Verdasco
-
-
-

MASTERS 1.000 MIAMI

Verdasco regresa con derrota casi cinco meses después

El madrileño, falto de forma y aún con molestias, cayó en su vuelta a las pistas ante el estadounidense Fratangelo (233º). Pedro Martínez abandonó.

Actualizado a
Verdasco regresa con derrota casi cinco meses después
Tennis TV

La mejor noticia para Fernando Verdasco este jueves fue su vuelta a las pistas casi cinco meses después de disputar su último partido, en el ATP 250 de Nur-Sultan el 28 de octubre de 2020, cuando perdió ante el australiano John Millman. El madrileño de 37 años, falto de forma después de someterse en noviembre a una operación en la rodilla derecha y ser padre por segunda vez en diciembre, regresó con otra derrota en el Masters 1.000 de Miami, esta vez ante un rival de peor categoría, el estadounidense Bjorn Fratangelo (27 años y 233º), que sólo tiene una similitud con el gran Borg el nombre de pila que le pusieron sus padres. Aún así, más activo y reciente ganador del Challenger de Cleveland, venció por un doble 6-4 en 1h:30 y se enfrentará en segunda ronda al italiano Lorenzo Sonego.

Verdasco, que no paró de hablar en todo el partido, la mayoría de las veces para lamentarse o comentar sus errores, hizo todo lo que pudo para competir en igualdad de condiciones, pero había tenido que tomarse un antiinflamatorio para poder jugar sin dolor y cometió algunos fallos que no hubiera hecho en circunstancias normales, sin falta de partidos y al cien por cien físicamente. Aún así, los números tanto en golpes ganadores (20-19) y errores no forzados (30-27) fueron muy parejos y en el segundo set, Fernando tuvo incluso un quiebre de ventaja (3-1), que se esfumó después en un mal parcial de 5-1 en contra que terminó con sus posibilidades de remontada. 

El público animó mucho al español, toda una institución en el torneo por sus 17 participaciones y su doble aparición en los cuartos de final (2009 y 2010). Número 7 del ranking en 2009, jugaba su partido número 36 en el Miami Open y nunca se había medido antes con Fratangelo, un invitado por la organización que se limitó a sacar bastante bien, evitar al máximo los errores y esperar los de su oponente, con algún que otro acertado ataque, todo hay que decirlo. Aunque en condiciones normales jamás podría haber ganado a un tenista de la calidad de Verdasco, que tendrá que recuperar las buenas sensaciones ya en la campaña de tierra. En el Mutua Madrid Open le veremos seguro, porque ya recibió una invitación y no se lo quiere perder "por nada del mundo".  

Pedro Martínez abandona ante Sandgren

Visiblemente mermado por la lesión abdominal que padeció en el Open de Australia, Pedro Martínez no pudo competir en igualdad de condiciones contra el estadounidense Tennys Sandgren y abandonó cuando perdía por 6-4 y 2-0 en el segundo set. El valenciano evidenció serios problemas para sacar con potencia y eso lastró sus opciones de éxito en un partido en el que fue mejor desde el fondo de la pista y al resto, pero en el que perdió cuatro veces su servicio. Pedro llevaba un tape en la zona afectada e intentó llevar el encuentro a su terreno, pero Sandgren, buen sacador, aprovechó esa diferencia para imponerse y provocar en cierto modo la retirada del español. Tennys se verá con un hueso duro de roer en segunda ronda, el ruso Andrey Rublev, líder en victorias (16) de 2021.  

Resultados del cuadro ATP del Miami Open.