TENIS

El lado oscuro de Vasek Pospisil, el delfín de Djokovic en la lucha contra la ATP

El tenista canadiense protagonizó un polémico episodio durante su partido en el Masters 1.000 de Miami. Es, junto a Djokovic, uno de los mayores críticos contra la ATP.

0
Vasek Pospisil amenaza con estrellar su raqueta contra el suelo durante su partido ante Mackenzie McDonald en el Miami Open en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.
MATTHEW STOCKMAN AFP

Vasek Pospisil dejó más que patente su malestar y el de numerosos jugaadores con la ATP durante su partido de primera ronda del Miami Open ante Mackenzie McDonald, donde acabó perdiendo en una escena que volvió a dejar en evidencia al tenista canadiense.

En pleno partido Pospisil fue castigado con un punto por abuso verbal, lo que le permitió a McDonald llevarse el primer set. "Estuve hora y media con el presidente de la ATP gritándome en una reunión en la que intenté unir a los jugadores. El presidente de la ATP. Traédmele aquí. ¡Imbécil de mierda! ¿Por qué estoy apoyando este negocio de mierda? Si me vas a descalificar voy a demandar a la ATP", afirmó Pospisil ante el juez de silla Arnaud Gabas.

Cabe recordar que Pospisil, que forma parte del Consejo de Jugadores de la ATP (de ahí su presencia en la reunión con Gaudenzi) ha sido desde el inicio un firme partidario de Novak Djokovic y ha apoyado al serbio en la creación de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA por sus siglas en inglés), que aún no está reconocida por la ATP.

Tras la polémica escena, el propio Pospisil escribió este jueves un mensaje en sus redes sociales como disculpa por lo sucedido y culpando de ello al enfrentamiento que tuvo con Gaudenzi en esa reunión. "Quisiera pedir disculpas por mi comportamiento ayer sobre la pista en el Masters de Miami. Falté al respeto al deporte que amo y estoy muy arrepentido por ello. Si sirve de explicación me sentí muy nervioso en la reunión que tuvimos los jugadores y los ejecutivos de la ATP anoche y subestimé lo que me podían provocar esas reacciones hasta que salté a la pista hoy. De nuevo lamento mi comportamiento en la pista y el lenguaje que usé".