ATP 500 DUBÁI

Final sin pedigrí en Dubái entre Karatsev y Harris

El semifinalista de Australia (42º) frenó la racha de Rublev y el sudafricano (81º) pudo con Shapovalov y es el primer finalista procedente de la previa.

0
Final sin pedigrí en Dubái entre Karatsev y Harris
Francois Nel Getty Images

En una temporada rara por la pandemia, la final del ATP 500 de Dubái también será extraña. Se jugarán el título este sábado el sudafricano Lloyd Harris y Aslan Karatsev (16:00, Movistar Deportes 1). Un trofeo que ha conquistado ocho veces Roger Federer, cinco Novak Djokovic, una Rafa Nadal, otra Andy Murray... La crème de la crème que por unas circunstancias u otras este año han dado la espalda al torneo.

El sudafricano Harrys (81º de la ATP, 24 años) derrotó a Denis Shapovalov por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (6) para convertirse en el primer tenista procedente de la previa en meterse en la final. Encadena siete victorias en siete días. En el camino fue dejando a jugadores como Thiem o Nishikori.

En la otra semifinal, también bombazo. Aslan Karatsev (42º y 27 años), el sorprendente semifinalista en Australia, frenó a su compatriota ruso Andrey Rublev por 6-2, 4-6 y 6-4, un choque que le costó ganar por su dificultad de aprovechar las bolas de break. La racha de Rublev, que encadenaba 23 victorias seguidas en ATP 500 (títulos de Hamburgo, San Petersburgo y Viena en 2020 y Róterdam 2021) quedó rota.