TENIS

"Algunos ganan 30.000 dólares en un ATP 250; yo gano 10.000 por perder en primera ronda"

El tenista francés Benoit Paire concedió una entrevista al diario L'Équipe en la que analizó su crisis en el tenis y la falta de motivación. "El tenis no es mi prioridad en este momento".

0

El francés Benoit Paire es uno de los tenistas más díscolos del circuito ATP. A sus 31 años, el jugador, número 31 del ránking, ha sido más noticia en los últimos meses por sus episodios dentro y fuera de la pista que por sus resultados, ya que encadena 13 derrotas en sus últimos 15 partidos.

La última de estas derrotas fue en primera ronda del torneo de Acapulco ante el griego Stefanos Tsitsipas. Lejos de estar preocupado por ello Paire, en una entrevista para L'Équipe, afirmó que con esta derrota tendrá más tiempo para disfrutar antes de jugar el Masters 1.000 de Miami. "Perdí en primera ronda, eso es mejor. Podré dejar rápido la burbuja y disfrutar unos días antes de jugar en Miami. No puedo esperar para llegar a la playa o la piscina. El tenis no es mi prioridad en este momento. Sólo quiero salir de la burbuja, ese es mi objetivo en todos los torneos"

El francés manifestó su desmotivación en el mundo del tenis ya que dice sentirse muy afectado por las burbujas en los numerosos circuitos del torneo. "No estoy nada feliz en la pista. Mis padres me dicen 'No eres el Benoit Paire que conocemos'. Los que aman el tenis, que sólo tienen eso en mente y entrenan las 24 horas del día son felices y la burbuja nos les cambia nada. Pero a los que nos gusta el ambiente, la vida, la libertad, comer y disfrutar, esto es muy duro. Gael Monfils estaba muy triste en Australia y Shapovalov también ha dicho que está jugando pocos torneos para estar en burbuja lo menos posible. Este circuito no es para nosotros. Pero la verdad es que estoy mejor aquí que en Francia, donde debemos confinarnos a las seis de la tarde".

Paire también afirmó que sólo juega los torneos para ganar dinero y presumió de ganar más dinero en torneos en los que ha perdido en primera ronda que otros jugadores que ganan títulos en categorías más pequeñas. "Cuando voy a los torneos llego, gano algo de dinero y me voy al próximo torneo. Hago mi trabajo. Lo sorprendente del circuito actual es que se pueden perder muchas ganancias. Si ganas un torneo ATP 250 te llevas 30.000 dólares cuando yo, en algunos torneos en primera ronda, me he llevado 10.000 dólares pese a perder. ¿Por qué volverse loco para ganar un poco más?"

El propio tenista francés confesó que ha dejado de entrenar y que ahora mismo no tiene ningún equipo con él. "He dejado de entrenar y coger la raqueta. No tiene sentido pagarle a alguien ahora en el circuito. Ahora no tengo ni entrenador ni preparador físico. No estoy entrenando y no estoy preparado para jugar partidos importantes".