TENIS | MONTERREY

Saisai Zheng avanza a cuartos de final en Monterrey

La china superó en dos sets a su compatriota Lin Zhu y jugará por una plaza en semifinales ante Ann Li. También pasaron de ronda Kalinskaya y Golubic.

0
Saisai Zheng devuelve una bola durante un partido.
STR AFP

La china Saisai Zheng, tercera favorita, mantuvo la solidez de su juego para derrotar este jueves por 6-1, 6-2 a su compatriota Lin Zhu y acceder a los cuartos de finales del Abierto de Tenis de Monterrey.

Zheng, número 52 de la lista de la WTA, atemorizó a su compatriota con quiebres tempranos, cometió pocos errores y se llevó con comodidad las dos mangas.

Clave para Sai Zheng fue su ecuanimidad en los momentos de riesgo, lo que le permitió salir ilesa de las cinco oportunidades que tuvo su oponente de descifrarle el servicio.

En la fase de las ocho mejores, Zheng se enfrentará a la estadounidense de origen asiático Ann Li, quien eliminó por 6-4, 6-3 a la eslovena Tamara Zidansek.

Li repartió bien sus cinco quiebres y con buenos tiros ganadores aventajó a la europea.

En otro partido, la rusa Anna Kalinskaya, raqueta 72 del mundo, se impuso a la serbia Nina Stojanovic por 6-4, 6-3.

Kalinskaya mostró un rendimiento del 67,2 por ciento en su primer servicio y con un quiebre decisivo en el décimo juego se llevó el primer set.

En el segundo impuso condiciones con buenos tiros ganadores y un quiebre en el octavo para firmar el pase a la fase de las ocho mejores en la que irá ante la suiza Victorija Golubic, quien eliminó por 6-3, 6-1 a la estadounidense Lauren Davis.

Este viernes la española Sara Sorribes, séptima preclasificada, que la semana pasada ganó su primer título como profesional en el torneo de Zapopan, Guadalajara, jugará con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 111 de la clasificación mundial.

En el otro duelo la canadiense Leylah Fernández, una de las figuras más prometedoras del circuito de la WT, tendrá como contrincante a la eslovaca Viktoria Kuznova.

El Abierto de Tenis de Monterrey, torneo WTA 250, se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 235,238 pesos.