TENIS | ACAPULCO

Tsitsipas, Musetti y Zverev pasan a semifinales en Acapulco

El griego superó a Auger-Aliassime y buscará un puesto en la final ante Musetti, que derrotó a Dimitrov. Zverev pasó por el abandono de Ruud y se medirá ante Koepfer.

0
Stefanos Tsitsipas devuelve una bola durante su partido ante John Isner en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.
ALFREDO ESTRELLA AFP

El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, venció este jueves por 7-5, 4-6, 6-3 al canadiense Félix Auger-Aliassime y se clasificó a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis, torneo ATP-500 con sede en el balneario de Acapulco.

Auger-Aliassime, decimoctavo de la clasificación de la ATP, retó al primer cabeza de serie del torneo y le quebró el servicio en el mismo primer juego. Tsitsipas rompió en el sexto juego, a partir de lo cual los dos mostraron un alto nivel con buenos tiros ganadores.

En el duodécimo juego, Tsitsipas salió a buscar el quiebre con 'passing shots' y buenas devoluciones; con eso se puso delante 0-40 y se encaminó al triunfo por 7-5 en un set en el que ambos cometieron ocho errores no forzados, pero el griego hizo más tiros ganadores, 12 por 9 de su oponente.

El canadiense de 20 años no se achicó; otra vez le quebró el servicio al griego, esta vez en el tercer juego, en el que marcó diferencia con un par de voleas a su favor; Tsitsipas buscó reaccionar, mas se encontró a un rival con buena defensa que hizo cambios de ritmo en su juego y se llevó el parcial por 6-4.

Los dos jugadores se guardaron lo mejor para el tercer set, decidido por medio minuto de desconcentración de Auger-Aliassime.

Dominantes con su servicios, precisos al tratar de improvisar y con buenas devoluciones, los dos rivales se neutralizaron.

En el séptimo juego Tsitsipas levantó un 0-30 y celebró como si hubiera ganado Wimbledom; animado buscó quebrar y el regalo le llegó sin él participar. El canadiense se desconcentró, cometió dos doble faltas consecutivas y por ahí se le fue el duelo.

El griego reconoció que fue un duelo duro, pero fue persistente ante un rival de muy buen tenis que pasa por un buen momento", dijo Tsitsipas, quien se metió al público en la bolsa al ensayar frases en español como "No te rajes", "Sí se puede" y "Viva México".

Musetti sorprende a Dimitrov y Zverev avanza tras la retirada de Ruud

El italiano Lorenzo Musetti se confirmó en la madrugada de este viernes como la revelación del Abierto Mexicano de Tenis al vencer por 6-4, 7-6(3) al búlgaro Grigor Dimitrov y acceder a las semifinales.

En el balneario de Acapulco, el joven de 19 años mostró una gran variedad en su juego y carácter a la hora cero para eliminar en un épico duelo al quinto favorito del torneo, decimosexto jugador del mundo.

Musetti avisó temprano de que iba por todo. Le quebró el saque a Dimitrov en el cuarto juego y aunque el búlgaro lo recuperó en el séptimo, el transalpino insistió con su mortífero revés a una mano y apretó al rival. Con grandes desplazamientos y cambios de ritmo, Musetti rompió el saque de su oponente en el décimo juego y se llevó la victoria por 6-4.

Para la segunda manga Dimitrov, que sumaba numerosos errores no forzados, se vio mejor. Con un buen golpe de revés y paciencia, se puso por delante 3-2 con el saque de Musetti, pero en el sexto juego el italiano lo alcanzó.

A partir de ahí hubo mucha lucha por cada punto; en el décimo, Dimitrov salvó cuatro 'match points' y en el duodécimo, uno más para forzar el 'tie break'.

En el desempate, el italiano confirmó ser un mejor jugador que su ránking. Dimitrov hizo un mini quiebre con una devolución en la red, pero cometió una doble falta, después de lo cual el duelo se fue de un solo lado, a favor de Musetti.

Con Dimitrov en el servicio, Musetti sacó su venenoso revés y tomó la iniciativa (4-2), a lo cual agregó una gran jugada en la red para escaparse 5-2, después de lo cual solo le quedó mantener la paciencia para imponerse por 7-3.

"Nunca en mi vida he jugado tantos partidos, seis incluidos los del torneo de clasificación, pero mis piernas están bien. Con este triunfo, voy a entrar entre los 100 mejores del ránking, es un sueño de niño que hago realidad", aseguró el joven.

Musetti que en este torneo eliminó al argentino Diego Schwartzman, tercer favorito, y al estadounidense Frances Tiafoe, se enfrentará este viernes al griego Stefanos Tsitsipas.

En la otra semifinal, el alemán Alexander Zverev, quien venció por 'default' al noruego Casper Ruud, lesionado, jugará con su compatriota Dominik Koepfer, ganador por 7-5, 6-4 del británico Cameron Norrie.