TENIS

La grave crisis de Thiem

El tenista austriaco, vigente campeón del US Open, ha empezado la temporada 2021 de forma muy irregular. No jugará en Miami y se centrará en la gira de tierra.

0
Dominic Thiem se lamenta durante su partido ante Lloyd Harris en el Dubai Duty Free Tennis Championship en el Dubai Duty Free Tennis Stadium de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Francois Nel Getty Images

Dominic Thiem quiere poner fin a la crisis de juego y resultados por la que atraviesa en este inicio de temporada. Tras su temprana eliminación en el Dubai Duty Free Tennis Championship ante el sudafricano Lloyd Harris, el tenista austriaco ha decidido parar de forma provisional para buscar soluciones.

En la rueda de prensa posterior a su derrota con Harris, Thiem anunció que no jugará el Miami Open, sumándose a las bajas ya confirmadas de Roger Federer y Rafa Nadal. "Estoy pasando un momento duro y no sería ideal ir a Miami". El propio Thiem dejó caer que los problemas se podían deber a unas molestias en el pie, aunque confesó que el principal problema es que no está contento con su juego.

Y eso se refleja en los resultados que el austriaco ha cosechado esta temporada, donde en nueve partidos suma 5 victorias por 4 derrotas. En la ATP Cup Thiem no pudo con Berrettini aunque sí superó a Paire y en el Open de Australia, donde defendía el subcampeonato del año pasado, tuvo un gran inicio y superó una situación difícil remontando dos sets a Nick Kyrgios Sin embargo en octavos de final sufrió una durísima derrota ante Grigor Dimitrov en tres mangas, con rosco incluido en el último set.

Una derrota que aún sigue afectando a Thiem, que cayó con Roberto Bautista en los cuartos de final de Doha tras ganar a Aslan Karatsev en octavos y que con su reciente derrota ante Harris en Dubai ha decidido tomarse un respiro antes de la llegada de la temporada de tierra batida, su superficie favorita, donde Thiem espera volver a desplegar su mejor tenis y dar por cerrada esta mala racha de inicio de temporada.