TENIS | DUBÁI

La insólita frialdad de Sinner le corta el paso a Bautista

El español no pudo contrarrestar los 16 saques directos y la sorprendente madurez del italiano de 19 años, que se enfrentará en cuartos a Karatsev o Sonego.

0
La frialdad de Sinner le corta el paso a Bautista
Francois Nel Getty Images

Roberto Bautista, campeón del torneo en 2018 y finalista el pasado domingo en Doha, se despidió del Dubái Duty Free Tennis este miércoles al caer ante un jugador que está a un paso de ser top con tan sólo 19 años: Jannik Sinner. El italiano, que por su aparente frialdad tiene un carácter más parecido al de sus ancestros austriacos, hizo un partidazo y venció por 6-4, 3-6 y 7-5 en dos horas y 24 minutos. En su primera participación en este ATP 500, se enfrentará en cuartos al ruso Karatsev o a su compatriota Sonego.

El partido se decidió por pequeños detalles y quizá Bautista se llevó un castigo injusto, sobre todo en el primer set, en el que siempre tuvo la intención y las opciones de romper el servicio de Sinner, y al final vio como este le hacía un break en su primera oportunidad, justo para ponerse con 5-4 y servir. Jannik sumó 16 aces, una de las claves de su triunfo, y la habitual consistencia de Roberto, a quien poco se puede reprochar, no fue suficiente para doblegar a esta fuerza de la naturaleza, que además tiene mucho talento y una madurez increíble para su edad. No se inmutó ante un veterano de 32 años con galones, ni por los bulliciosos e imparables graznidos de los pájaros ni por los rezos que llegaban desde una mezquita cercana.

El castellonense, que este año alterna una semana buena y otra mala, recuperó terreno en un segundo set muy bien jugado, y en el tercero fue a remolque cuando encajó un quiebre (4-2) y tuvo que remar mucho para igualar y buscar al menos el desempate. Aunque cuando lo tenía a tiro, se enredó en su turno y no le perdonó Sinner, un tenista llamado a hacer grandes cosas en el circuito (ya es virtualmente el 30º del ranking), claro aspirante a dominar o al menos a compartir el dominio con otras estrellas emergentes. "Estoy feliz por haber ganado, ha sido un partido muy duro. Estos son los retos que me hacen crecer", dijo en rueda de prensa.

Cuadro y resultados.