TENIS

Medvedev: "Gracias a Francia soy un gran jugador"

El tenista ruso concedió una entrevista a RMC en la que analizó su victoria en el torneo de Marsella antes de aparecer este lunes como número 2 del ranking ATP.

0
Daniil Medvedev devuelve una bola durante su partido ante Pierre-Hugues Herbert en la final del torneo de Marsella.
Twitter @ATPTour

Daniil Medvedev sigue de dulce en este 2021 en el que ya ha ganado la ATP Cup, alcanzó la final del Open de Australia y ahora también ha conquistado el torneo de Marsella. Unos éxitos que le han permitido además subir este lunes a la segunda posición del ranking ATP, desbancando a Rafa Nadal.

En declaraciones a RMC, Medvedev confesó que ya sabía que esta semana iba a salir como número 2 del mundo y manifestó que ha jugado grandes partidos en Marsella. "Estaba seguro de que iba a ganar el título en Marsella. Desde hace semanas sabía que sería el número 2 del mundo. Está muy bien haber ganado este torneo antes de convertirme en el número 2 mundial. He luchado contra grandes tenistas esta semana. El de hoy ha sido un partido de gran calidad, con dos jugadores de mucho nivel. Estoy muy contento de ser el campeón".

A Medvedev también le preguntaron por su apego hacia Francia e incluso ironizó con la posibilidad de ser francés después de haber crecido en el país como tenista. "Estoy seguro que no quiero ser francés, siempre he dicho que tengo un carácter y una mentalidad rusa. Tengo mucho respeto por Francia, un gran entrenador frances (Gilles Cervara) y una educación del tenis en Francia que me ha convertido en un gran jugador. Todo mi equipo es francés, saben cómo trabajar bien y qué hacer para llegar a la cima. Aún así, sigo siendo muy ruso, cuando regreso a Moscú, me siento en casa".

Uno de los torneos que aún se le resisten a Medvedev en suelo francés es Roland Garros, donde el ruso espera mejorar los resultados cosechados en ediciones anteriores. "También tengo opciones de ganar en Montecarlo, que se juega en suelo francés. Sí, Roland Garros es un gran desafío. Soy capaz de jugar bien en tierra batida. Es un torneo que no se me da bien en cuanto al rendimiento de años anteriores, pero espero lograr un buen resultado"

Por último Medvedev reveló que, pese a haber subido al número dos del ranking mundial, su verdadero objetivo es ganar títulos de Grand Slam. "Mi objetivo principal es seguir entrenando bien e intentar ganar cada torneo que juegue. No hay muchos lugares más por subir en la clasificación general... hay que ganar Grand Slam, y me quedan tres que puedo ganar este año. Haré todo lo posible para prepararlos bien".