TENIS

Thiem: "Ganar a Nadal en Roland Garros no está en mis manos, está en las suyas"

El tenista austriaco se defendió de aquellos que dicen que ganó el US Open sin medirse al Big Three y las opciones de ganar a Nadal en Roland Garros.

0
Rafa Nadal y Dominic Thiem se saludan tras la final de Roland Garros 2019, con victoria del tenista español.
KENZO TRIBOUILLARD AFP

Dominic Thiem espera revertir su complicado inicio de temporada 2021 en el torneo de Dubái, donde será primer cabeza de serie tras las ausencias por lesión de Novak Djokovic y Rafa Nadal y donde tampoco estarán Roger Federer y Andy Murray.

De esta forma Thiem parte como gran favorito al título al igual que sucediese en el US Open, donde aumentaron sus opciones después de la descalificación de Djokovic tras darle un pelotazo a una juez de línea.

El propio Thiem quiso defenderse en la rueda de prensa previa al torneo de aquellos que le critican por esa victoria en un US Open en el que Djokovic fue descalificado y al que no acudieron ni Nadal ni Federer. "Nadie sabe si lo habría ganado o no, pero bueno, tengo el título y eso es lo que cuenta. Por supuesto que el Big Three es el Big Three pero también hubo una época antes de ellos y nadie se pregunta si esos títulos de Grand Slam valen más o menos como se está haciendo ahora"

Pese a las críticas Theim quiso presumir de que su nombre estará escrito para siempre en el trofeo y en la historia del torneo. "Un título de Grand Slam siempre vale lo mismo, así que no es necesario pensar en ello. Después de todo, mi nombre estará el trofeo y siempre lo estará. Realmente no importa a quién gané y quién estuvo o no estuvo allí".

A Thiem también le preguntaron por su desafío de ganar Roland Garros, donde cayó en las finales de 2018 y 2019 ante Rafa Nadal. "Creo que ganar a Nadal en Roland Garros es una de las cosas más difíciles de hacer en el tenis y en el mundo del deporte. Creo que necesito que todo sea perfecto un día y la única forma es mejorar y seguir trabajando todos los aspectos del juego. Jugar de forma perfecta en arcilla es la única opción. Pero creo que eso no está en mis manos, está en las suyas, así que tenemos que esperar que Rafa no tenga su día. Creo que necesitamos trabajar muchas cosas para tener una oportunidad".