TENIS | SANTIAGO

Holger Rune sigue dando la sorpresa en Santiago

El danés, 410 del ranking ATP, superó en octavos de final a Benoit Paire, segundo cabeza de serie del torneo, y buscará una plaza en semifinales ante Delbonis.

0
El tenista danés Holger Vitus Nødskov Rune devuelve una bola durante su partido ante Benoît Paire en la segunda ronda del ATP 250 Chile Open celebrado en Santiago.
Alberto Valdes EFE

El tenista danés Holger Rune, quien ocupa el puesto 410 en el ránking ATP, dio la sorpresa este miércoles en el Abierto de Chile al imponerse en octavos de final al francés Benoit Paire, segundo cabeza de serie del torneo y número 29 del mundo, por un contundentemente 6-2 y 6-3.

Rune se medirá en cuartos de final al argentino Federico Delbonis, quien esta jornada venció al eslovaco Andrej Martin por 6-0 y 6-3.

En otros resultados de los partidos individuales, el serbio Laslo Djere ganó 5-7, 7-5 y 6-3 al portugués Pedro Souza; y el argentino Facundo Bagnis superó por 7-6 y 7-6 al estadounidense Frances Tiafoe.

Este jueves debutará en el torneo el favorito número uno, el chileno Christian Garín, número 22 del ránking mundial, que se medirá en octavos frente a su compatriota Alejandro Tabilo.

También hará su debut el español Pablo Andújar, tercera cabeza de serie y número 55 del ránking mundial, quien enfrentará al colombiano Daniel Elahi Galán en la misma serie de octavos.

El torneo ATP 250 Chile Dove MenCare Open se disputa sobre polvo de arcilla en las canchas del Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, en la capital del país.