TENIS

Bautista no falla en Francia

El castellonense ganó en Montpellier a Ugo Humbert por un doble 6-3 y se enfrentará en semifinales a Gojowczyk. Davidovich, eliminado.

0
Bautista no falla en Francia
PASCAL GUYOT AFP

Roberto Bautista, número 13 del mundo, derrotó este viernes al francés Ugo Humbert por un doble 6-3 y avanzó hacia las semifinales del torneo ATP 250 de Montpellier (Francia), en las que le espera el alemán Peter Gojowczyk, que se impuso al austriaco Dennis Novak por 6-4 y 6-1.

Tras una dolorosa eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia, Bautista, visiblemente recuperado de sus problemas físicos, afina la mirilla hacia su décimo título.

En aproximadamente una hora y cuarto desbarató al único anfitrión restante en la competición, acabando de esta manera con la hegemonía francesa sobre las canchas de Montpellier; 8 de las 10 ediciones disputadas del torneo fueron conquistadas por tenistas galos.

En semifinales le espera el alemán Peter Gojowczyk, que venció a Dennis Novak, pupilo de Wolfgang Thiem, padre del número 4 del mundo, Dominic Thiem, por 6-4 y 6-1.

DAVIDOVICH, KO

El bielorruso Egor Gerasimov derrotó este viernes con remontada al español Alejandro Davidovich en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Montpellier (Francia), en cuyas semifinales se cruzará con el belga David Goffin.

Gerasimov, 83 del mundo, doblegó a Davidovich, 56 del ránking, por 4-6, 6-4 y 7-5 para acceder a sus terceras semifinales ATP tras dos horas y 28 minutos de pelea.

Se enfrentará con Goffin, segundo cabeza de serie y que antes había dejado fuera de combate al italiano Lorenzo Sonego por un doble 6-4 en algo de hora y media para meterse en sus trigésimas semifinales.