TENIS

"Djokovic superará a Nadal y Federer en un año o año y medio"

Srdjan Djokovic, padre del tenista, concedió una entrevista al medio serbio Kurir en el que recordó los éxitos de su hijo, cargó contra los medios y alabó el 'fair play' de Nole.

0
Dijana y Srdjan, los padres de Novak Djokovic, presencian un partido de su hijo en Roland Garros de 2012.
Clive Brunskill Getty Images

Srdjan Djokovic pone fecha sobre cuándo su hijo Novak se convertirá en el mejor tenista de la historia. En una entrevista concedida al medio serbio Kurir el padre del número 1 del mundo volvió a destacar el éxito de su hijo tras la conquista del Open de Australia. "Novak es incomparable. Y cuando se retire, haga lo que haga, tendrá tanto éxito como lo ha tenido en el tenis. En el próximo año o año y medio será el mejor en las estadísticas de Grand Slam", en alusión a la lucha que hay entre Nadal, Federer y Djokovic por ver quién suma más Grand Slam (el suizo y el balear tienen 20 por 18 del serbio).

El padre de Djokovic también aprovechó la entrevista para cargar contra los medios serbios y las críticas que han vertido contra su hijo a lo largo de su carrera. "La agonía se ha alargado 10 años y los medios quieren alargarla un año más en vez de rendirse y darse cuenta de que Djokovic es el mejor del mundo. Siempre hay algo mal y los periodistas de Serbia deberían preguntarse cuándo habrá un milagro como el de Novak. ¿Por qué no se rinden a él y celebran sus éxitos logrados con carácter y trabajo? Solo sacan sus males en portada. ¿Por qué das esa noticia que sacan los periodistas de Inglaterra? Dejad que hagan lo que quieran y que nosotros hagamos lo que queramos".

Djokovic también dijo que mientras a su hijo se le odia en los torneos de Europa y Estados Unidos, sí se le trata bien en China. "Toda le gente normal del mundo le quiere. ¿Habéis visto cómo juega mejor en China? Allí siente verdadero amor y la gente le ama sin dudarlo, algo que no ha experimentado en Occidente. No solo lucha por él y sus intereses, también para que otros tenistas puedan llegar a fin de mes".

Por último Srdjan Djokovic destacó el buen trato que Djokovic tiene con sus rivales en los partidos y que, pese a ello, aún no se le ha concedido ningún premio por 'fair play' o juego limpio. "Se habla poco de los buenos modales de Djokovic durante toda su carrera, cómo se despide de sus rivales, cuando ejercer de anfitrión y cómo estrecha la mano y besa a su rival cuando pierde. ¿Quién hace eso? Y raramente ha recibido un premio al juego limpio por ello mientras Federer tiene 15".