TENIS | CÓRDOBA OPEN

Schwartzman y Ramos se citan en cuartos en Córdoba

Schwartzman, primer favorito al título, superó sin problemas al italiano Marco Cecchinato, mientras que Ramos tuvo que remontar ante el local Tomás Etcheverry.

0
Diego Schwartzman devuelve una bola durante su partido ante Daniil Medvedev en el Masters 1.000 de París de 2020.
FRANCK FIFE AFP

Los tenistas locales Diego Schwartzman y Juan Manuel Cerúndolo se sumaron a Federico Coria y Facundo Bagnis, para completar la legión argentina en unos cuartos de final del Abierto de Córdoba ATP 250, que mantienen a Albert Ramos como única representación española.

Diego Schwartzman (9) y máximo favorito del certamen tuvo un estreno sólido al lograr un cómodo triunfo ante el italiano Marco Cecchinato (87) por un doble 6-2 en apenas una hora y 40 minutos de juego.

La mejor raqueta argentina tendrá como rival en la próxima instancia al español Albert Ramos (47), que debió emplear dos horas y 48 minutos para vencer al local de 21 años Tomás Etcheverry (234) por 2-6, 7-6 (5) y 7-5.

La gran sorpresa de la jornada del jueves fue la victoria del joven tenista local Juan Manuel Cerúndolo (335), de 19 años, que se impuso ante el serbio Miomir Kecmanovic (41) por 6-7(3), 7-5 y 6-2, en el partido que marcó el estreno de la relación del europeo con David Nalbandian como entrenador.

Su rival en cuartos de final será el brasileño Thiago Monteiro (74), que en el primer turno de este jueves derrotó por 6-3 y 6-4 al español Roberto Carballes Baena (96) para dejar el cuadro de este certamen sin representantes ibéricos.

El argentino Guido Pella (45) fue baja en el último minuto por coronavirus.

Este jueves se disputará de forma íntegra la jornada de cuartos de final con los mencionados cruces entre Diego Schwartzman ante Albert Ramos y Juan Manuel Cerúndolo frente a Thiago Monteiro, en una programación que además tendrá al local Federico Coria (95) ante el francés Benoit Paire (29), mientras que el también argentino Facundo Bagnis (130) cruzará con el eslovaco Jozef Kovalik (128).

El torneo se disputa sobre tierra batida y brindará 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas, y 20 para los que alcancen segunda ronda.

Este certamen argentino repartirá 325.270 dólares ( 267.510 euros), casi la mitad de la edición pasada.