OPEN DE AUSTRALIA

La pareja Dodig-Polasek gana su primer título de Grand Slam

El croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek se impusieron en la final a los campeones de 2020, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

La pareja Dodig-Polasek gana su primer título de Grand Slam
ASANKA BRENDON RATNAYAKE REUTERS

Ivan Dodig y Filip Polasek (novenos favoritos) ganaron este domingo en el Open de Australia su primer título de Grand Slam como equipo, al vencer en la final por 6-3 y 6-4 en 1h:28 a los campeones del torneo en 2020, Rajeev Ram y Joe Salisbury (quintos). Fue el tercer enfrentamiento entre ambas duplas, con el que se deshizo el empate de su balance.

Es el segundo gran trofeo que conquista el croata Dodig (36 años), que ganó Roland Garros 2015 (ante los hermanos Bryan) junto con el brasileño Marcelo Melo y el primero del eslovaco Polasek (35), segundo tenista de este país que gana un major en cualquier categoría tras Daniela Hantuchova, que ganó cuatro copas en dobles mixtos. 

El estadounidense Ram (36) no pudo redondear el fin de semana con otro éxito después de ganar la final de mixtos junto a la checa Barbora Krejcikova. Dodig y Polasek suben al puesto novenos y décimo, respectivamente, del ranking de dobles.