OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic: "Es uno de los partidos más extraños que he jugado"

Novac Djokovic venció en cinco sets a Taylor Fritz y tras el encuentro se mostró "orgulloso" por el despempeño que pudo mostrar durante el partido.

0
Djokovic: "Es uno de los partidos más extraños que he jugado"
Getty Images

La sorpresa bordeó el enfrentamiento entre Novak Djokovic y Taylor Fritz. El serbio ganó las dos primeras mangas, pero en el tercero comenzó a sentir unas molestias que casi le cuestan el partido. Fue difícil y él mismo lo reconoció al terminar.

"Es uno de los partidos más extraños que he jugado. Sucedían cosas diferentes. Los fans abandonaron la pista a mitad del partido (obligados por el confinamiento en Melbourne), algo que no me había pasado antes. Todo iba bien para mí, pero al comienzo del tercer set hice un movimiento rápido de revés yéndome a la derecha. Al girar sentí un pinchazo y sentí que algo sucedía. Salí un tiempo para esperar al médico y me evaluaron. Tenía un dolor enorme y tomé la dosis más alta de antiinflamatorios posibles. Al arrancar el quinto set comencé a moverme y pude remontar desde el fondo de la pista. Hasta ese momento, solo podía hacer algo en mis saques. Tenía que tener esperanza e invocar una oración para conseguir una bola fácil después de mi servicio e intentarlo. Es lo que hice. Sinceramente, no sé como gané este partido. Estoy muy orgullo, al tiempo que triste y preocupado, porque estaba pasando algo grave con mi lesión", admitió tras el partido en una improvisada y breve rueda de prensa.

Nole también admitió que un choque tan largo es un handicap para el futuro más cercano. "No tengo mucho tiempo para recuperarme para el próximo partido. No me entrenaré mañana. Evaluaré con el equipo médico y me haré algunas pruebas para comprender que me está sucediendo y que me puedan prescribir el mejor tratamiento posible para tener la más mínima posibilidad de poder jugar en menos de 48 horas", concluyó.

Wilander, sobre la lesión: "Él cree que se puede arreglar"

La situación de Djokovic preocupa mirando el desarrollo del torneo. Muchos han dado su opinión ya y uno de ellos es Matt Wilander, comentarista de Eurosport. "Supongo que le tomó dos sets darse cuenta de lo que puede y no puede hacer en la pista. Creo que el descanso cuando se produjo la salida de los espectadores le ayudó. Los antiinflamatorios tardan un poco en hacer efecto. Estiró, puso cinta... increíble. Porque todavía tienes quedarle a la pelota y ganar el partido. Es muy preocupante, supongo que la reacción positiva de Novak es porque esa lesión se pueda arreglar. Esa dolencia le da esperanza al vestuario, y a Raonic que piensa que estará un poco tocado. Creo que las celebraciones dicen todo: es algo que él cree que se puede arreglar", apuntó el sueco.