OPEN DE AUSTRALIA

Wilander: "No veo a Djokovic por encima de Thiem o Nadal"

En declaraciones a Eurosport, donde ejerce de comentarista, el tenista sueco no ve como gran favorito al serbio y cree que Dominic Thiem podría terminar el año como número 1.

0
Novak Djokovic se lamenta durante su partido ante Dominic Thiem en la final del Open de Australia 2020.
KIM HONG-JI REUTERS

Faltan cuatro días para el inicio del Open de Australia y los tenistas siguen preparándose para el primer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, la falta de torneos previos en lo que llevamos de 2021 (tan solo se ha competido esta semana en la burbuja de Melbourne) deja en el aire cómo llegan al torneo las grandes raquetas del circuito.

Pese a que Novak Djokovic parte como gran favorito para sumar su noveno título en Melbourne, el extenista sueco Mats Wilander dudó en declaraciones recogidas por Eurosport sobre si el serbio volverá a triunfar este año en Australia. "No le veo como el gran favorito ante otros jugadores como Nadal y Thiem. Puede que no confíe necesariamente en su forma. Hace un año que no gana un Grand Slam y no sirve con volver a las otras veces que has ganado en Australia. Sin embargo, creo que las quejas sobre la cuarentena es algo bueno para él, ya que ha demostrado que quiere venganza".

Las dudas de Wilander sobre Djokovic se acentúan tras su actuación en el US Open y en Roland Garros en la final ante Nadal. "Algo le hizo explotar a Djokovic porque el pelotazo sucedió cuando jugaba contra Carreño y solo era el primer set. Definitivamente algo iba mal. Y en la final de Roland Garros tuvo un inicio horrible. Seis golpes en el primer juego, fue muy extraño".

"Creo que Thiem puede ser número 1 del mundo a final de año"

Wilander también se centró en la figura de Dominic Thiem, la gran amenaza para Djokovic y Nadal en Australia, y repasó cómo fueron sus inicios y sus expectativas sobre el austriaco para este 2021. "Estuve en Austria hace unos años y hablando con Stefan Koubeck, me dijo que Thiem hacía de todo en su etapas como junior. Fue entonces cuando Gunter Bresnik le hizo trabajar tan duro y perfiló su juego. Eso era necesario para darle una base consistente. Creo que, honestamente, tiene muchas posibilidades de ser el mejor del mundo a finales de 2021".