NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | GREAT OCEAN ROAD OPEN

Mario Vilella sigue adelante con su sueño en Australia

El tenista de Elche superó al gerogiano Nikoloz Basilashvili, quinto favorito, y avanzó a octavos de final del Great Ocean Road Race, donde se medirá ante Jordan Thompson.

Mario Vilella, durante un partido.

Mario Vilella continúa con su gran inicio de temporada 2021 en el Great Ocean Open Road de Melbourne. Después de sellar su pase al cuadro final del Open de Australia, el tenista ilicitano ya está en octavos de final del torneo previo en Melbourne tras ganar en dos sets al georgiano Nikoloz Basilashvili, quinto cabeza de serie, por 7-6 y 6-3.

Vilella se mostró muy sólido ante Basilashvili, número 39 del ranking ATP. El georgiano cogió ventaja en el primer set con un break en el séptimo juego pero cuando servía para ganar la manga, Vilella logró un break decisivo y dos juegos después cerró el set a la quinta ocasión que tuvo. Con Basilashvili grogui, Vilella puso tierra de por medio al inicio del segundo set con un nuevo break y, pese a no aprovechar las dos primeras bolas de partido que tuvo, sí logró cerrar el encuentro con su saque para alcanzar los octavos de final, donde ahora se medirá al australiano Jordan Thompson (ganó al francés Pierre-Hugues Herbert 6-4, 3-6 y 6-3).

Tampoco fallaron los otros grandes favoritos al título en este Great Ocean Road Open. Karen Khachanov superó en dos sets al australiano Max Purcell (7-6 (5) y 6-3), Hubert Hurcakz no pasó apuros ante el danés Mikael Torpegaard (6-4 y 6-3) y Jannik Sinner superó al australiano Aleksandar Vukic (6-2 y 6-4).

Junto a la derrota de Basilashvili, otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota de Tennys Sandgren. El estadounidense, noveno favorito, se vio superado por el italiano Salvatore Caruso, que le superó en tres sets por 6-4, 6-7 (2) y 6-1. Caruso se medirá ahora al serbio Miomir Kecmanovic (ganó a Soonwoo Kwon 6-3 y 6-4).

Resultados y cuadro del Great Ocean Road Open