TENIS | GREAT OCEAN ROAD OPEN

Alcaraz pasa a segunda ronda por retirada de Balazs

Alcaraz se clasificó para la segunda ronda, en la que se enfrentará a Goffin, por retirada del húngaro Balasz cuando el partido iba 2-2. Andújar y Martínez caen.

0
Alcaraz pasa a segunda ronda por retirada de Balazs
Tennis TV

Carlos Alcaraz no tuvo que esforzarse mucho este martes para ganar su segundo partido ATP en el Great Ocean Road Open que se disputa en Melbourne Park. El murciano pasó a la segunda ronda por retirada del húngaro Attila Balasz cuando el encuentro marchaba 2-2 en el primer set. Unos problemas en el pie izquierdo del número 94 del mundo, de 32 años, le impidieron continuar y el próximo rival de Alcaraz será el primer cabeza de serie del torneo, el belga David Goffin.

En el poco tiempo que duró el enfrentamiento, destacó el desempeño del español con su servicio: en dos juegos sumó tres saques directos con potencia y colocación. Por lo demás, al resto le costó un poco llegar a los envíos rápidos de su rival, con tiros abiertos y cambios de ritmo que no podía alcanzar Carlos.   

Andújar no levanta cabeza

Pablo Andújar no encuentra la manera de enderezar un rumbo que le ha llevado a perder 14 de sus 18 últimos partidos ATP entre 2020 (4-12) y 2021 (0-2), con derrotas en las primeras rondas de Australia, US Open y Roland Garros. El conquense no pudo con el uruguayo Pablo Cuevas, uno de los tenistas que mejor se lo ha pasado durante el confinamiento y que ganó con facilidad: 6-4 y 6-2 en 1h:26. En la primera manga rompió los dos primeros saques de Andújar y después levantó dos bolas de quiebre y aguantó hasta el final. El segundo parcial lo abrió el charrúa con un contundente 4-0 y el español fue a remolque. La pericia al servicio fue la diferencia entre los dos, a favor de Cuevas, que se medirá en segunda ronda a Coppejans o Haase.  

Martínez tropieza ante Torpegaard

Pedro Martínez se despistó ante el desconocido noruego de 26 años y 193º del mundo Mikael Torpegaard, que le venció además en dos sets: 6-4 y 7-5 en 1h:45. El español se despeñó pronto en el primer set, al encajar un quiebre en el tercer juego que después no pudo contrarrestar al no conseguir si quiera una opción de break. En la segunda manga, Martínez mejoró, pero en el loco intercambio de roturas (hubo cinco) salió beneficiado Torpegaard, que colocó el 6-5 y después de una larga interrupción cerró el triunfo en su segundo punto de partido. Se medirá con el polaco Hubert Hurkacz en segunda ronda. 

Resultados y cuadro del Great Ocean Road Open.