Sin mascarilla, fotos con los jugadores... los avances para el público del Open de Australia
El diario australiano Herald Sun ha publicado varias acciones que el Open de Australia estaría considerando en su intento de recuperar la normalidad.
Las escenas de la exhibición de Adelaida con las gradas llenas en una imagen más propia del tenis antes de la pandemia ha supuesto todo un éxito para el Open de Australia, que sigue adelante en su intento de celebrar el torneo con la mayor normalidad posible.
De hecho, el diario australiano Herald Sun publica este lunes una serie de acciones que se le podrían permitir al público durante los partidos y que en otros lugares del planeta ahora mismo sería impensable ante la amenaza del coronavirus.
Entre estas posibilidades está la opción de que los aficionados se puedan hacer fotos con los tenistas, siempre y cuando estos accedan. Además los aficionados no tendrán que llevar mascarilla de forma obligatoria, aunque sí recomiendan su uso cuando no se cumpla la distancia social; y podrán tirar de nuevo las bolas a la pista si se van a la grada, aunque se aconseja a los jugadores y aficionados darse gel antes de cogerla.
Los organizadores explican de esta forma el porqué de estos avances hacia el regreso a la normalidad del tenis. "Los jugadores internacionales que compiten en el Open de Australia han completado los 14 días de cuarentena, así que no hay riesgo para la comunidad por parte de los jugadores. Gracias a los esfuerzos de los habitantes de Victoria por parar la transmisión comunitaria, estamos en condiciones de que todos puedan animar tan fuerte como quieran, siempre que se mantenga la distancia física y los límites de aforo. El espectador puede devolver la pelota y le recomendamos que se desinfecte las manos en uno de los 800 puntos habilitados para ello".