NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP CUP

Nadal: "No somos un riesgo para la población de Australia"

El equipo español de ATP Cup compareció en rueda de prensa para valorar su presencia en el país, la situación que se han encontrado y la primera serie contra los anfitriones.

Nadal: "No somos un riesgo para la población de Australia"
Australian Open

El equipo español de ATP Cup se reunió por primera vez en Melbourne para cumplir con la protocolaria rueda de prensa antes del inicio de la competición por países, que arrancará este martes en Melbourne. Nadal, Bautista, Carreño y Granollers aparecieron uniformados junto al capitán y entrenador del castellonense, Pepe Vendrell. Nadal fue el que más habló y entre otras cuestiones, tuvo que responder a la espinosa pregunta sobre el recelo que mostraron algunos australianos por el desembarco del mundo del tenis en su país, que curiosamente será el primer rival de la Armada en el torneo.  "No soy especialista en esto, pero en mi humilde opinión, creo que no somos un riesgo para la población. El país está a salvo y doy las gracias porque nos hayan recibido. Aquí no hay casos. No creo que vayamos a crear un gran problema en el país. Creo que se toman todas las medidas necesarias para evitar eso", dijo el balear después de explicar los motivos por los que piensa eso.

"Solo puedo felicitar al país por los increíbles esfuerzos que hizo para contener el virus aquí. Es uno de los mejores ejemplos en el mundo sobre cómo hacer las cosas bien en este particular caso. Creo que por eso probablemente tomen todas las medidas que el país necesita para estar al cien por cien seguro teniéndonos a nosotros jugando al tenis aquí". Rafa recalcó que los tenistas no han fallado en el cumplimiento de las normas: "Hicimos pruebas durante 14 días seguidos, las PCR, y luego los jugadores que vinieron en un avión con alguien contaminado, han estado 15 días de cuarentena dura, solo en la habitación del hotel".

Al hilo de este tema, a Nadal le preguntaron sobre los Juegos de Tokio y la posibilidad de que haya que hacer cuarentena también para participar. “No soy nadie para dar una opinión sobre la situación en Japón. Lo que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que la gente que realmente sabe nos dé. Si se hace o no o si habrá cuarentena no se sabe. Si la hay sería difícil encajarlo con nuestro calendario. Todo el mundo quiere jugar en Tokio, eso está claro”.

Y por último explicó sus sensaciones sobre la situación tan distinta y buena que se vive en Australia con respecto al coronavirus: “Fue bonito poder volver a jugar con las gradas llenas. Sin eso el deporte pierde mucho aliciente. Esto es una isla y la protección ha sido drástica, con muchos esfuerzos y durante un largo tiempo. Ellos han podido hacerlo mejor que otros países, incluido el nuestro. Llegar y ver la vida normal es fruto de grandes esfuerzos durante muchos meses. Da envidia sana. Nos toca a nosotros pasar por esos tramos, ser responsables como sociedad para parar este momento tan complicado en toda Europa. Poder disfrutar de una vida como la que estábamos acostumbrados. Son tantas muertes, infectados y gente sufriendo...”.

Australia, una dura batalla

Sobre el aspecto puramente deportivo, Vendrell advirtió que la eliminatoria contra Australia (el martes a las 07:30 en Movistar +) "será una dura batalla, como el año pasado". "Juegan en casa con el apoyo del público, pero estamos emocionados de estar aquí y poder jugar contra los anfitriones. Será un reto exigente, los cuatro están bien preparados para superar la serie". "Somos un buen equipo, con grandes jugadores y diferentes opciones. Todo el mundo está preparado para jugar y a un nivel muy competitivo. Ahora, a ver qué decide el capitán", afirmó Nadal. "Todos nos hemos entrenado mucho en los últimos meses. Ahora es tiempo de competir. Creo que todo el mundo ha hecho bien su trabajo y estamos preparados", opinó Bautista.

Carreño expresó que se siente "afortunado de ser parte del equipo". "Por otro lado, tengo a dos de los mejores jugadores del mundo por delante de mí. Si ellos juegan, yo no, pero tendré opciones y sería una gran oportunidad de empezar la temporada. Si me llega la oportunidad, daré lo mejor". "Sé que el de dobles también es punto importante. A veces es decisivo. Pero creo que en España tenemos muchas opciones para jugar. Ya veremos cuando tenemos que jugar este punto final y qué jugadores decide poner el capitán", señaló Granollers.