TENIS | MELBOURNE

Gran estreno de Bolsova en el Yarra con un parcial de 10-0

Aliona Bolsova ganó en dos sets a la india Raina (6-3 y 6-0). Se enfrentará a Bouzkova en 2ª ronda. Sara Sorribes cayó en el Gisppsland Trophy.

0
Gran estreno de Bolsova en el Yarra con un parcial de 10-0
WILLIAM WEST AFP

Aliona Bolsova inició la gira australiana con buenas sensaciones y una contundente victoria ante la india Ankita Raina (28 años y 119ª del mundo), a quien ganó por 6-3 y 6-0 en 61 minutos. La española, que sólo había ganado dos partidos en cuadros finales de torneos WTA (US Open y Roma) desde el regreso del circuito el pasado mes de agosto, se desquitó con una actuación solvente, de menos a más.

Con nuevo tatuaje en el brazo derecho, Bolsova arrancó con dificultades y de hecho encajó un quiebre en su tercer turno de saque, pero después lo recuperó de inmediato (3-3) y ya no perdió ni un juego hasta el final del partido con un parcial fantástico de 10-0 (sólo cuatro puntos cedidos con primeros servicios).

La jugadora de origen moldavo se soltó y desbordó por completo a su rival, a quien ya se había enfrentado una vez, el año pasado en el torneo ITF de Tyler, con victoria de la española por 7-5 y 6-2. Se habían visto, también en 2020, en un dobles, en este caso con triunfo de la india junto a la georgiana Gorgodze en Dubai ante Aliona y la eslovena Juvan (6-4, 3-6 y 10-6). Bolsova, que sube un puesto en ranking (hasta el 102), se enfrentará en segunda ronda a la checa Bouzkova.

Cuadro y resultados del Yarra Valley Classic.

Sorribes pierde en el Gippsland Trophy

Peor suerte que Bolsova corrió otra española, Sara Sorribes, que iba a jugar contra la japonesa Nao Hibino y finalmente se enfrentó a la estadounidense Cathy McNally, que entró en el cuadro a última hora por retirada de la japonesa. El cambió no le vino bien a la castellonense, que perdió por 6-2, 6-7 y 6-3 en una batalla que duró más de dos horas. Tras un primer set flojo, Sorribes peleó para levantar un 5-2 en el segundo e incluso salvó una bola de partido que le permitió imponerse después en el desempate. Pero en la tercera manga, ante una rival con molestias en el muslo izquierdo, no pudo mantener apenas su saque, el gran problema que le apartó de la victoria. Sara cometió 13 dobles faltas y tiró por tierra su gran desempeño al resto. En el último juego del partido sorteó otros dos puntos de victoria de McNally, aunque no pudo con el cuarto. Su oponente, una tenista de 19 años, 122ª del mundo, con buena mano de doblista y mucha paciencia para su edad, se las verá en segunda ronda con la checa Muchova. 

Cuadro y resultados del Gippsland Trophy.