WIMBLEDON

Wimbledon se plantea admitir 10.000 espectadores diarios, eliminar la cola y expandirse

Según revela 'Daily Mail', el All England Tennis Club envió una carta a los residentes de la zona para informarles sobre los posibles escenarios del Grand Slam en 2021.

Wimbledon se plantea admitir 10.000 espectadores diarios, eliminar la cola y expandirse
Julian Finney Getty Images

Animados por la determinación con que el Open de Australia ha organizado el primer Grand Slam de la temporada (con 30.000 espectadores por jornada), los organizadores de Wimbledon ya se plantean ahora la posibilidad de que el torneo cuente con público para su edición de 2021. Según informa en exclusiva el diario británico Daily Mail, el All England Tennis Club envió una carta a los residentes de la zona para informarles sobre los posibles escenarios que estudian para el evento, que son tres: no limitar la entrada de aficionados, reducir su presencia o que se juegue a puerta cerrada.

En el segundo caso, Wimbledon estaría estudiando la posibilidad de admitir 10.000 aficionados diarios, eliminar la famosa cola para cumplir con la norma de distancia social y expandir su terreno para utilizar la zona de parking y recreación del campo de golf anexo al club. Lo que está claro es que el evento, al contrario que en 2020, se disputará de un modo u otro en las fechas previstas, del 28 de junio al 11 de julio.

"La mayor parte de nuestro enfoque de planificación se centra actualmente en la opción de un Campeonato de capacidad reducida y cómo eso afectaría a cada grupo de partes interesadas, pero todavía no estamos en condiciones de descartar ninguno de los otros escenarios", explica la misiva de Wimbledon, que advierte que "la quincena del torneo probablemente será muy diferente este año". 

Ampliación permanente

Parte de eso involucrará una solicitud para cerrar 750 metros de la carretera de Church Road, que divide las instalaciones principales y el campo de golf de Wimbledon Park que el All England Club adquirió por completo a finales de 2018. Sólo podrían transitar por allí vehículos de emergencia. Esta idea se mantendría en el futuro, con la posibilidad de construir un túnel para el tráfico o convertir esa parte en peatonal sólo mientras dure el torneo, como se hizo en los Juegos Olímpicos de 2012.