TENIS

Sharapova explica las razones por las que no se nacionalizó estadounidense

La tenista rusa, que reside en Estados Unidos desde que tenía 6 años, argumentó las razones por las que ha decidido conservar sólo su nacionalidad rusa.

0
Maria Sharapova posa con el trofeo de campeona de Roland Garros 2014.
KENZO TRIBOUILLARD AFP

Maria Sharapova es una de las grandes figuras de la historia del tenis femenino y del tenis ruso. La ganadora de los cuatro Grand Slam es la única jugadora del país que ha conseguido este hito antes de anunciar su retirada en febrero del año pasado.

La carrera de Sharapova también ha estado muy vinculada a Estados Unidos, ya que se mudó al país con tan solo 6 años para seguir creciendo como tenista en la Academia de Nick Bollettieri y, desde entonces, ha residido la mayor parte de su vida en el país.

Por esta razón muchos se preguntan por qué Sharapova no ha adquirido la nacionalidad estadounidense pese a llevar viviendo en el país más de 25 años. "Seguramente habría adoptado la nacionalidad estadounidense di hubiera querido, pero en realidad nunca me he planteado ese problema ni lo he hablado con mi familia y mi equipo", confiesa la jugadora.

La propia Sharapova quiso poner fin a esta polémica argumentando las razones que han hecho que sólo disponga de nacionalidad rusa y que nunca haya solicitado la estadunidense. "Al final es un tema familiar y de la cultura que tengo. Tengo una experiencia de vida que me hace volver atrás y recordar la cultura rusa cuando era niña. No me refiero solo a la nación, también a la mentalidad y la tenacidad y esa capacidad de no rendirme. Por esa razón, decidí permanecer solo con la nacionalidad rusa".