TENIS

"Nadal es el LeBron del tenis y Federer sería como Jordan"

Matteo Berrettini concedió una simpática entrevista a UbiTennis en la que comparó a las tres grandes raquetas del circuito con grandes jugadores de la NBA.

0
Rafa Nadal y Matteo Berrettini se saludan durante un entrenamiento previo a las Nitto ATP Finals de Londres de 2019.
Alex Pantling Getty Images

Matteo Berrettini concedió una entrevista al portal italiano UbiTennis en la que repasó la actualidad en el mundo del tenis y en la que realizó una curiosa comparativa entre Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic con las leyendas de la NBA, otra de sus pasiones.

El tenista italiano también relató su punto de vista sobre la situación actual de la pandemia y cómo le marcó el hecho de jugar en pistas sin público. "Si antes tenías que tener cuidado, ahora más, porque cuando termine el torneo de Antalya quedan solo dos días útiles para volar a Australia, y si te descuidas, adiós al Open de Australia. Espero que haya público en Melbourne. La imagen que me llevé de 2020 era la de los estadios vacíos. Flushing Meadows, el Foro Itálico... Fue alucinante. Además la primera vez que tomé un avión tras el confinamiento parecía como una película de zombis".

El italiano también analizó el regreso de Roger Federer al circuito y los pasos que la NextGen está dando en busca de destronar al Big Three en los Grand Slam. "Federer está entrenando y volverá lo antes posible. Ya ha demostrado que, cuando regresa, es como si no hubiera parado. Yo creo que veremos más equilibrio en la cima del tenis. Aún lo tienen que demostrar en los Grand Slam pero se están acercando. Thiem ya ha ganado uno y Medvedev me sorprendió bastante en Londres. Podría ser el próximo en ganar un Grand Slam aunque hay muchos que se han acercado"

Berretini se atrevió a hablar de otras de sus pasiones, el baloncesto, e incluso realizó un original símil de Federer, Nadal y Djokovic con las leyendas de este deporte. "El baloncesto para mí es una pasión familiar. Mis abuelos jugaron en la Serie B y C y mi padre me llevaba de pequeño a ver a la Virtus de Roma. Para mí Rafa Nadal es el LeBron James del tenis, en términos de físico y porque ambos empezaron a destacar muy jóvenes. A Roger Federer le compararía con Michael Jordan y Djokovic me recuerda a Kobe Bryant por cómo se mantiene frío ante situaciones difíciles".

Por último Berrettini se mostró partidario de ponerse la vacuna contra el coronavirus en cuanto pueda. "Claro que seguimos hablando del coronavirus. Me gustaría que nos centrásemos en conclusiones en vez de hablar en televisión. Los médicos y enfermeras están trabajando mucho. Estoy a favor de la vacuna y me vacunaré lo antes posible. Estoy cansado de vivir así".