Muguruza revierte un mal inicio para barrer a Mladenovic
Garbiñe Muguruza se sobrepuso a unas condiciones difíciles y a un mal comienzo para vencer en dos sets a Mladenovic. Se enfrentará en segunda ronda a Sasnovich.
Lo dicho, no empezaron bien las cosas para Garbiñe. Pelín desubicada, pegó un par de cañas en ese arranque y cedió en blanco su primer saque. Después Mladenovic puso el 2-0 con cierta facilidad ante una enemiga un tanto tensa. Pero la actual versión de la española permite pensar casi siempre en la reacción, en ocasiones furiosa. Y así fue, golpe a golpe, Muguruza encontró la fuerza, el movimiento y la precisión para desbordar a la tenista de Saint Pol su Mer y le endosó un parcial de 6-0 demoledor para apuntarse el primer set.
Imperial, la número 15 del mundo ganó también el primer turno de la segunda manga antes de que Mladenovic, en progresión, detuviera por fin la sangría con su saque. El partido se ordenó y Kiki gozó incluso de dos ocasiones para volver a romperle el saque a Muguruza, que se defendió con bravura, un ganador magnífico de revés y un par de buenos servicios. Tuvo que remar a contracorriente de nuevo en su siguiente saque con un 15-40 y esta vez no lo levantó. Su rival había mejorado mucho sus prestaciones y se animaba continuamente. Sin embargo, su esfuerzo produjo un efecto rebote, idéntico al del primer set, que se le volvió en contra. Garbiñe se apuntó el contrabreak y luego remontó otro 15-40 para ponerse a un juego de un triunfo que cerró con brillantez, tras levantar un 40-0 al resto ayudada por cinco dobles faltas de su contrincante. Así dio su segundo paso en firme de la temporada tras vencer el día anterior en dobles con Brady como pareja. La dupla hispanoamericana se enfrenta este viernes (no antes de las 08:00, WTA TV) en octavos a las rusas Alexandrova y Sizikova.