TENIS | ABU DABI

Muguruza, muy exigente: "Las sensaciones son regulares"

Garbiñe Muguruza se mostró contenta por su victoria ante Mladenovic, pero consciente de que el curso no ha hecho más que empezar. "Me gusta dominar", dice.

Muguruza, muy exigente: "Las sensaciones son regulares"
AFP7 vía Europa Press

Después de ganar en dos sets a Kristina Mladenovic en la primera ronda de individuales del WTA 500 de Abu Dabi, Garbiñe Muguruza atendió a los medios de comunicación por vía telemática. 

Partido: “Empecé un poco descolocada, con el viento, la pista, sin golpear la bola apropiadamente y moviéndome de forma un poco rara. Después me ordené, y empecé a mejorar y le di la vuelta al marcador, dominando y sin dejar que ella lo hiciera en los puntos. Me constó encontrar las sensaciones, pero estoy contenta con la victoria”.

La pista: “Hay dos opciones, dominar o correr todo el partido. A mí me gusta la primera, es mi estilo de juego. También en una pista así, el que tome la oportunidad antes va a dominar. Es complicado porque todo el mundo empieza a jugar muy agresivo y hay presión”.

Cambio de equipo: “En mi caso, es difícil cambiar de equipo o de entrenadores, porque me gusta mantenerlos. Para mi no se trata de que si el año es bueno el equipo también o si es malo, el equipo es malo. Se trata de lo que yo sienta. Si creo que es el correcto, continúo con él. Y tengo paciencia. A mi me cuesta cambiar, porque siempre pienso que la gente con la trabajo va a ser para toda mi carrera”.

Sensaciones: “Son dos victorias y es genial haber jugado dos partidos y ganarlos. Pero las sensaciones son regulares, porque tengo que jugar más y es una superficie que es muy rápida y hay viento. En ella hay que estar muy a tope en cada punto. Me quiero ir de aquí con los más partidos posibles”.

Próxima rival, Aliaksandra Sasnovich: “Siempre es raro jugar contra alguien con el que nunca te has enfrentado, pero hoy en día es fácil buscar estadísticas y ver partidos para estudiar a una rival. Lo haré lo más rápido posible”.