TENIS

Martin Fiz pone su resistencia al servicio de Davidovich

El atleta vitoriano de 57 años, campeón de Europa y mundial, entra en el equipo de Alejandro Davidovich para ayudar al tenista malagueño con la preparación física.

0
Martin Fiz pone su resistencia al servicio de Davidovich
Instagram Alejandro Davidovich

Alejandro Davidovich se toma muy en serio su carrera y gana enteros, sobre todo en madurez, con el paso de los meses. Este año ha alcanzado el puesto 52 del ranking mundial, con el que acabará el curso, con victorias en los tres Grand Slams disputados, Australia, el US Open y Roland Garros. Para conseguirlo, el malagueño de 21 años se rodea de un equipo muy competente que le ayuda a avanzar. Desde hace años trabaja con un psicólogo, al que cada vez hace más caso, Antonio de Dios, y esta semana anunció que Martin Fiz, campeón de Europa y mundial de maratón, y tres veces atleta olímpico, se incorpora al que el tenista llama en su cuenta de Instagram 'Team Tsunami'.

Davidovich dio la bienvenida al vitoriano de 57 años con un mensaje en el que destaca que tiene "un gran corazón y una humildad de otro planeta" y dice que está "muy contento" de que Fiz se una a "nuestra familia". Tan bueno es el ambiente entre ellos, que incluso Alex le hace una broma: "En la segunda foto se ve quién está más cansado de los dos". En esa imagen, un autorretrato tomado junto a la playa de Fuengirola, se ve a Martín agachado y riendo. "Surgió porque Jorge (Aguirre, su entrenador) contactó con él vía Instagram, se comunicaron y a Martín le gustó la idea de poder aportarme su experiencia", explica Davidovich a AS. "Y su labor en el equipo es estar entre Antonio (psicológico) y César (preparador físico) para aportarme más cosas, desde su experiencia cuando competía, obviamente también para reventarme a correr", explica el tenista entre risas.

El maratoniano, muy activo siempre, está vinculado a la zona porque asesora a los organizadores de la Zúrich Maratón de Málaga, con el título de 'embajador'. "Ha venido aquí a Fuengirola esta semana y, no sabemos cuánto, pero estará bastante tiempo en el equipo. Seguramente viajará con nosotros a algunos torneos, lo veremos cuando sepamos el calendario", matiza Alex.