TENIS

Todos los torneos australianos se jugarán en el estado de Victoria

La ATP Cup, Adelaida y el Abierto de Australia se disputarán en la burbuja de Melbourne y sus alrededores a partir del 1 de enero, según adelanta el 'Herald Sun'.

Todos los torneos australianos se jugarán en el estado de Victoria

Según adelanta el diario australiano Herald Sun, todos los torneos del mes de enero en el país oceánico se concentrarán en el estado de Victoria, en la burbuja que la federación nacional montará en Melbourne y alrededores. Estos son la ATP Cup, que estaba prevista para disputarse del 1 al 10 de enero en Brisbane, Perth y Sidney, el Adelaida International (11 al 17) y el Abierto de Australia (18 al 31). También se trasladarían a este núcleo único el WTA Premier de Brisbane y el Internacional de Hobart.

Para estar en estos eventos los tenistas tanto de la ATP como de la WTA tendrán que hacer una cuarentena previa de 14 días, es decir, que llegarán a Melbourne a mediados de diciembre, la ciudad que se convertirá en el epicentro mundial del deporte de la raqueta a principios del curso 2021.

En principio, paralelamente, se disputaría el torneo de Doha, en Qatar (4 al 11 de enero) y aún no está claro si tendrá lugar el de Auckland, en Nueva Zelanda, del 11 al 17. LA WTA perfila estos días su calendario, que empezará, probablemente, el 2 de enero. En cualquier caso, aún quedan muchas cuestiones y dudas en el aire, y todo dependerá de la evolución de la pandemia.