1
2
3

ATP 500 VIENA

Djokovic, a una victoria de cerrar 2020 como número uno

El serbio derrotó a Krajinovic y se medirá con el croata Borna Coric. Una victoria le permitirá cerrar por sexta vez el año en lo más alto, igualando a Sampras.

Madrid
0
Djokovic, a una victoria de cerrar 2020 como número uno
LISI NIESNER REUTERS

En sus condiciones favoritas, pista rápida bajo techo, Novak Djokovic comenzó a calmar el escozor que le dejó hace 16 días la derrota frente a Rafa Nadal en la final de Roland Garros. Tres sets con un rosco que dejan huella. El serbio ganó a su compatriota Filip Krajinovic por 7-6 (6) y 6-3 en 1h:58 en su estreno en el potente ATP 500 de Viena para citarse con el croata Borna Coric este miércoles (17:30, Movistar Deportes).

Djokovic decidió aceptar una invitación del Erste Bank Open donde tiene opciones de sumar 500 puntos, y renunciar al Masters 1.000 de París-Bercy en el que fue campeón el año pasado y en el que no añadiría ninguno. Ahora, derrotando a Coric se asegurará ya matemáticamente finalizar 2020 como número uno. La sexta vez en su carrera, igualando con Pete Sampras.

El número uno, que se entrenó antes del torneo con Krajinovic, bromeó con él sobre la posibilidad de medirse en Viena, y la suerte les emparejó. Antes de arrancar el circuito, los habían contagiado por coronavirus en el polémico Adria Tour que organizó Djokovic. El número 30 le dio después guerra en el Masters 1.000 de Roma, y en Viena también le planteó un choque difícil. Levantó un break en la primera manga, logró dos, Djokovic igualó a cinco y en el desempate Krajinovic tuvo una bola para llevarse el set que no aprovechó. Lo pagó. Nole no brillaba, pero los puntos claves eran suyos. "Tuve mucha suerte", reconoció. 

En la segunda, el 'jefe' serbio subió un poco su nivel y con dos quiebres cerró un choque en el que cometió 27 errores no forzados por 39 golpes ganadores (ocho aces).

El otro gran favorito, un Dominic Thiem que defiende título y que acudía de niño a ver un torneo en el que debutó con 17 años, tuvo que pelear ante el lucky loser Vitaliy Sachko, al que derrotó por 6-4 y 7-5. El ucranio entró por la retirada de Nishikori. Mañana, Pablo Carreño (tras Djokovic) buscará los cuartos frente a Kevin Anderson.