Djokovic, sobre pasar a Federer en semanas como número uno: "Espero lograrlo en marzo"
Djokovic se enfrentará a su compatriota Krajinovic en la primera ronda del ATP 500 de Viena, torneo que ganó el número uno en 2007. Carreño, único español.
Novak Djokovic volverá a jugar en Viena 13 años después de su última participación en el ATP 500 austriaco, que ganó en 2007. Será la tercera vez que el serbio dispute este torneo y en su estreno se enfrentará el martes a su compatriota Filip Krajinovic, un rival que le incomodó este mismo año tanto en Belgrado, cuando ganó por retirada del número uno del mundo en el segundo set, como en Roma, donde cayó por 7-6 (7) y 6-3) tras plantar cara durante muchos minutos. "Hace solo unos días bromeé con Filip sobre cómo sería enfrentarnos. La posibilidad de que esto ocurriera es muy pequeña, pero luego sucedió. Somos buenos amigos y le gusta jugar duro. El primer partido siempre es difícil", dijo Nole.
La historia de Djokovic en Viena estuvo marcada por sus enfrentamientos contra Stan Wawrinka, que le eliminó en la segunda ronda de 2006 y del que se vengó en la final de 2007. El suizo también estará en la edición de este año, aunque no como cabeza de serie en una nómina de mucho nivel, que cuenta con el número tres, Dominic Thiem, los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el francés Gael Monfils, el canadiense Denis Shapovalov, el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman como principales favoritos. Pablo Carreño, que debutará este lunes contra Monfils, es el único representante español.