TENIS | VILLENA

Martínez y Zapata cumplen los pronósticos y pasan de ronda

En dobles, el veterano Tommy Robredo accedió a la segunda ronda. Este jueves será el turno de Alcaraz, que se medirá con Galán.

Martínez y Zapata cumplen los pronósticos y pasan de ronda
JC Ferrero Equelite

Los tenistas valencianos Pedro Martínez y Bernabé Zapata hicieron valer este miércoles su condición de favoritos y lograron pasar con autoridad a la tercera ronda del torneo Alicante Challenger, que se está celebrando esta semana en la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero-Equelite en Villena. Martínez-Portero, cabeza de serie número 1, venció a Guillermo García López por un concluyente 6-4 y 6-0, mientras Bernabé Zapata se deshizo de una de las grandes sorpresas del torneo, el invitado Pol Martin Tiffon, por 6-3 y 7-5.

En cuartos de final, Martínez-Portero se enfrentará al checo Tomas Machac, que derrotó este miércoles a Liam Broady por 6-3 y 6-2. Zapata, por su parte, se enfrentará a Aleksandar Vukic, quien derrotó a Iñigo Cervantes por un doble 6-1. Ambos españoles se enfrentarán a rivales internacionales que están mostrando un gran nivel. En dobles, el veterano Tommy Robredo accedió a la segunda ronda haciendo pareja con el canadiense Steven Diez tras derrotar por 7-6(5) 5-7 y 10-7 a los polacos Karol Drzewiecki y Szymon Walkow.

Este jueves, el murciano Carlos Alcaraz abrirá la jornada en la pista central contra Daniel Galán. A continuación, Nicola Kuhn se enfrentará a Steven Diez y el ilicitano Mario Vilella buscará su pase contra Malek Jaziri.