TENIS

Alcaraz conquista en Barcelona otro torneo Challenger

El español se impuso al bosnio Dzumhur por 4-6, 6-2 y 6-1 en el Torneo Sánchez-Casal Leotron Catalonia. El murciano, de 17 años, superó a su rival de 28.

Alcaraz conquista en Barcelona otro torneo Challenger

El español Carlos Alcaraz venció al bosnio Damir Dzhumur, remontando un set adverso inicial e imponiéndose finalmente por 4/6, 6/2 y 6/1. Alcaraz, suma así otro titulo del Circuito ATP Challenger Tour, en las mismas pistas que se proclamará campeón del Tennis Europe Antonio Hdez.Cup in Memoriam, en 2016, aunque este es su segundo título profesional tras ganar otro Torneo Challenger en Triesta, también tras el parón.

Lo hizo con remontada, con una fuerza mental a sus 17 años que derrocó al bosnio, de 28 y número 114 de mundo. Alcaraz subirá cerca de 30 puestos en el ranking ATP para situarse en la franja entre el 150 y el 160 desde este lunes (158). El murciano fue muy superior en las dos mangas decisivas, incluso en el último set llegó a estar 5-0. Una de las grandes promesas del tenis nacional.

La entrega de trofeos contó con la presencia del Alcalde de El Prat de Llobregat: Lluís Mijoler; Presidente de la Federación Catalana de Tenis: Jordi Tamayo; Director Deportivo Real Federación Española de Tenis: Javier Soler; Presidenta Fundación Emilio Sánchez Vicario: Marisa Sánchez Vicario y del Director del Torneo Sánchez-Casal Leotron Catalonia, Sergio Casal.