TENIS

Ivanisevic: "Fui un poco ambicioso al decir que Nadal no tenía posibilidades ante Djokovic"

El extenista croata, parte del cuerpo técnico de Djokovic, realizó unas polémicas declaraciones antes de la final de Roland Garros. Un día después reconoce su error.

Horas antes de que Rafa Nadal y Novac Djokovic se enfrentasen en la final de Roland Garros, el extenista croata Goran Ivanisevic, parte del cuerpo técnico de Novak Djokovic, decidió calentar el partido. Aseguró el sábado que Nadal no tenía opciones. El balear ganó con contundencia, y un día después ha concido una entrevista al medio serbio 'Sport Klub', en el que reconoce que sus palabras fueron desmedidas.

"Estaba realmente seguro de que Novak ganaría este Roland Garros. Fui un poco ambicioso al decir que Nadal no tenía posibilidades, pero realmente pensé que Novak era favorito. Es cierto que es el 'salón de la casa' de Nadal y que puede ganar incluso cuando juega peor, pero realmente estaba convencido de que era el año. Sin embargo, Novak no estuvo a su nivel y Rafa hizo un partido perfecto. Desafortunadamente, Djokovic comenzó a jugar con 2-3 en el tercer set. Fue demasiado tarde", afirmó el croata.

En cuanto a las causas del resultado, Ivanisevic lo tuvo claro. "Nadal lo superó tácticamente. Sucedió lo mismo que en el último Open de Australia. Novak 'lo mató' y él se vengó de la misma manera. Había muchas expectativas, mucho en juego, y desde el punto de vista de la calidad del tenis, las dos últimas finales que han jugado han sido muy malas. ¿La causa? No estoy seguro. Todo empezó mal. Me parecía que las condiciones eran adecuadas para Novak, pero era como si no apareciese y Nadal lo castigase", añadió.

Por último, habló de futuro. Cree que Nole puede ser campeón en París de nuevo: "Creo que sí. Rafa es el rey absoluto y cuando entra en el salón de su casa tienes que jugar lo mejor posible. Jugarán más finales de Grand Slam, espero que suceda el año que viene en París y volveré a decir qué Novak puede vencerlo", concluyó.