TENIS

El Rafa Nadal Tour by Mapfre llega a Valencia

250 tenistas sub-12 y sub-14 se dan cita durante esta semana en la última cita de la gira antes del máster final que se celebrará en noviembre en la Rafa Nadal Academy.

0
Imagen de archivo de un participante durante una edición del Rafa Nadal Tour.

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre reunirá en el CT Español desde este sábado hasta el siguiente a un total de 250 jugadores sub-12 y sub-14, con una fase previa que tendrá lugar este fin de semana para a partir del lunes dar comienzo la fase final, que concluirá el sábado 17 con las finales y la entrega de premios.

Además, con el objetivo de contribuir al desarrollo personal y deportivo de los participantes, y ante la imposibilidad de realizar actividades y dinámicas grupales, se hará hincapié en las actitudes y comportamientos de los jugadores durante los partidos, los cuales se tendrán en cuenta para el trofeo de valores, paralelo al tenístico.

La totalidad de los beneficios del Rafa Nadal Tour by Mapfre se destinarán a la Fundación Rafa Nadal, que trabaja para reforzar la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes en España y la India.

De las siete ediciones celebradas del torneo solidario, en cinco de ellas el circuito ha apostado por que una de las etapas tuviera lugar en Valencia. A lo largo de 2020 se han celebrado torneos en Barcelona, Sevilla, Madrid, Valldoreix y, ahora, Valencia.

La próxima parada será ya el master final, en el que participarán los 32 jóvenes clasificados (ocho por categoría), que tendrá lugar en noviembre en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.