NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Roberto Carballés
-
-
-
-
-
Grigor Dimitrov
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Carballés se retira ante Dimitrov con problemas estomacales

Roberto Carballés no pudo completar su partido de la tercera ronda contra Grigor Dimitrov por unas molestias por la que recibió atención médica al final del primer set.

ParísActualizado a
Carballés se retira ante Dimitrov con problemas estomacales
JULIEN DE ROSAEFE

La participación de Robert Carballés en Roland Garros, que hasta este sábado había sido extraordinaria, terminó de la peor manera posible para el granadino nacido en Tenerife, que tuvo que retirarse después del segundo ser cuando perdía por 6-1 y 6-3 contra Grigor Dimitrov.

Carballés, que no pudo plantar cara al búlgaro en una primera en la que se le notó una clara falta de energía y movilidad, pidió tiempo muerto médico para ser atendido por un malestar estomacal (al parecer había pasado una mala noche con vómitos y fiebre) y tras ingerir algunas pastillas trató de competir, pero su resistencia se resquebrajó cuando Dimitrov le hizo un nuevo quiebre en el octavo juego del segundo parcial y posteriormente se apuntó la manga. Una lástima para Roberto, que pasó la COVID-19 el pasado mes de febrero cuando fue al torneo de Córdoba (Argentina). Le queda el consuelo de que gracias a sus victorias en las dos primeras rondas del torneo, gana provisionalmente cinco puestos en el ranking y se mete en el top-100 (96º). Dimitrov se enfrentará en octavos al griego Stefanos Tsitsipas, quinto favorito, que curiosamente también pasó por abandono por unas molestias físicas de su rival, el esloveno Aljaz Bedene, cuando le ganaba por 6-3, 6-1 y 3-1.

"Vomité por la noche y después del calentamiento antes del partido, otras dos veces. Ayer me encontraba bien, cené bien, algo para asegurar, pero a las tres de la mañana noté mucho frío y dolor de estómago. Peloteé con Garín y estaba bien, pero después volví a vomitar y durante el partido intenté tomar algo, pero no me recuperé". Carballés descartó que pudiera tratarse de la COVID-19: "Los médicos me han dicho que no son los síntomas propios de esa enfermedad, que se trata de un virus estomacal, porque también he tenido diarrea. Yo ya lo pasé cuando volé a Argentina y ahí sí que tenía los síntomas".

Rublev, ante Fucsovics en octavos

Andrey Rublev (13º favorito) le ha cogido el tranquillo a Roland Garros y este sábado se ha cargado en tres sets al sudafricano Kevin Anderson, que sigue fuera de forma: 6-3, 6-2 y 6-3 en 1h:34. El ruso, que se mete por primera vez en los octavos de París, lució consistencia (16 errores no forzados) y se enfrentará el lunes al húngaro Marton Fucsovics, que pudo sin ningún problema con el brasileño Thiago Monteiro (7-5, 6-1 y 6-3 en 2h:21). Fucsovics estuvo impecable en sus subidas a la red (20/22).

Resultados y calendario.